Se trabaja en coordinación, debido a que en la seguridad no se debe de escatimar
Se estará trabajando intensamente estos días, en este operativo, donde los elementos policiales no tienen descanso en estas fechas
Participarán más de mil elementos de Seguridad Pública, tanto estatal como municipal, en el operativo del Buen Fin a celebrarse del 15 al 18 de noviembre.
En el banderazo de inicio del operativo, que se llevó a cabo en un Centro Comercial al norte de la ciudad, el secretario de Seguridad Pública municipal, Antonio Martínez Romo, señaló que se trabaja en coordinación debido a que las situaciones que se dan en el tema de seguridad no se deben de escatimar.
Manifestó que se debe de estar atento siempre y para beneficio de la población “y es que ahora se está trabajando de manera conjunta”.
Señaló que las instrucciones de la propia gobernadora y del presidente municipal es que estén atentos a todas las situaciones que se están presentando, donde en este Buen Fin la derrama económica se presentará tanto en dinero electrónico, como en efectivo, por lo cual para la policía es importante que la gente se sienta segura.
Enfatizó que también es importante el traslado seguro, tanto del dinero en efectivo, como en la pertenencia de las personas.
El secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García, indicó que se estará trabajando con la Policía Turística, el Grupo de Operaciones Especiales, la Unidad Canina, la Policía Metropolitana y se estará haciendo mucha proximidad y atención en zonas bancarias, zonas comerciales y en las avenidas de mayor afluencia.
“Recordar que también se tiene el programa de valores, de cuentahabientes, es importante y es tarea de todos la prevención y este servicio es gratuito, donde solamente se necesita marcar al 911, para que la policía municipal o estatal pueda hacer este acompañamiento bancario, desde que sale de su casa o de su empresa”, indicó.
Asimismo, exhortó a la gente a que puedan tomar en cuenta este programa, ya que ayuda mucho a la prevención del robo, en el tema de cuentahabientes principalmente.
“Este operativo oficialmente iniciaría este jueves, pero se ha visto mucho movimiento en los comercios, donde ya comenzaron estas ofertas del Buen Fin y decidimos por esto comenzar desde ahora, donde es importante que la sociedad tome sus medidas preventivas”, manifestó.
Dijo que se estará trabajando intensamente estos días, en este operativo, donde los elementos policiales en estas fechas no tienen descanso.
Alonso García agregó que se estará trabajando con cerca de 1,000 elementos, tanto estatales como municipales y la policía montada, ciclopolicías, con drones, con helicópteros y estarán todas las fuerzas de seguridad al servicio de la sociedad de Aguascalientes, “para seguir teniendo uno de los estados más seguros del país y uno de los mejores estados para vivir”.