- El proceso judicial relacionado con el caso de estafa Ponzi sigue avanzando, aunque de forma lenta, debido a la situación actual del Poder Judicial, lo cual ha extendido considerablemente los tiempos de resolución
- La rectora Sandra Pinzón anunció que el Consejo Universitario está en proceso de aprobar un nuevo reglamento de control patrimonial.
- El nuevo reglamento incluirá una serie de disposiciones para garantizar un manejo transparente y responsable de los recursos de la UAA, para proteger el patrimonio institucional
La doctora Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), informó que el proceso judicial relacionado con el caso de estafa Ponzi sigue avanzando, aunque de forma lenta, debido a la situación actual del Poder Judicial, lo cual ha extendido considerablemente los tiempos de resolución.
Pinzón Castro destacó que la UAA está colaborando de manera activa en el esclarecimiento de los hechos, proporcionando la información necesaria tanto a la Fiscalía como a los despachos mercantiles y penales, y cumpliendo estrictamente con las recomendaciones emitidas. Subrayó que, como institución, la universidad es la más interesada en que la situación se resuelva de manera justa y transparente.
En cuanto a las medidas para prevenir futuros incidentes de esta naturaleza, la rectora anunció que el Consejo Universitario está en proceso de aprobar un nuevo reglamento de control patrimonial. Este reglamento incluirá una serie de disposiciones para garantizar un manejo transparente y responsable de los recursos de la Universidad, con el objetivo de proteger el patrimonio institucional.
‘Te puede interesar La Ingeniería Civil es una profesión que trasciende generaciones y fronteras’
Sobre la reciente renuncia del contralor Germán Ramírez, la rectora Sandra Yesenia Pinzón Castro aclaró que la Honorable Junta de Gobierno es el órgano facultado para nombrar al nuevo contralor, en este caso, José de Jesús Suárez Mariscal. La rectora afirmó que la UAA está plenamente comprometida a implementar todas las medidas que la Junta de Gobierno considere necesarias para fortalecer el cuidado y la integridad de la institución.