Noviembre llega, y con él, la fiebre navideña. Las redes sociales, centros comerciales y supermercados comienzan a inundarse de artículos de decoración y alimentos para las posadas y cenas de fin de año.
Una de las bebidas que siempre aparece en esta temporada es la cerveza Noche Buena, un producto de edición limitada que solo se encuentra durante las festividades decembrinas.
La Noche Buena es un clásico en México, convirtiéndose en una bebida emblemática de la época, y que podría ser el equivalente al pumpkin spice en el otoño. Disponible solo entre noviembre y enero, esta cerveza es un favorito de los consumidores que esperan su regreso cada año.
Producida por Grupo Cuauhtémoc Moctezuma, Noche Buena es una cerveza tipo bock, originaria de Alemania. Su perfil es robusto, con un mayor contenido de alcohol (5.9%) que una lager tradicional, color rojizo profundo y un sabor complejo que destaca por sus notas de malta tostada, caramelo, especias y un ligero dulzor, equilibrado con un amargor sutil.
La llegada de esta cerveza marca el inicio de las festividades y es ideal para compartir en reuniones familiares, posadas y cenas navideñas. Su sabor y textura la hacen un acompañante perfecto para platillos tradicionales de la temporada, como el pavo, los romeritos, el bacalao e incluso los postres navideños.
La Noche Buena, puede encontrarse en supermercados y tiendas de conveniencia de todo México durante las festividades decembrinas. Para 2024, su precio promedio ronda los 200 pesos mexicanos.