Jalatlaco, primer barrio mágico de Oaxaca - LJA Aguascalientes
21/11/2024

Jalatlaco es un barrio ubicado dentro de la ciudad de Oaxaca, cuya población es menor a los mil habitantes. Su arquitectura, predominada por construcciones de adobe y cantera al estilo colonial, lo convierte en un lugar único. Fundado en 1524, este barrio existe casi como un secreto escondido. Sus calles empedradas evocan las ciudades de inicios del siglo XX, cuando no había grandes edificios, la vida comunitaria era parte del día a día, y las tradiciones se seguían al pie de la letra.

En septiembre de 2019, la edición inglesa de la revista Time Out incluyó a Jalatlaco en su listado de los “50 lugares más geniales del mundo”, lo que resalta su singular encanto.

¿Qué hacer en este barrio mágico?

En Jalatlaco, cultura, gastronomía y mezcal te esperan. Aunque es un barrio pequeño, a tan solo unos minutos del centro de Oaxaca, ofrece una gran variedad de espacios que van desde clásicas cafeterías bohemias hasta mezcalerías y galerías de arte.

Templo de San Matías Jalatlaco: Este templo católico, construido en el siglo XVI, es uno de los íconos del barrio. Su diseño barroco y las hermosas pinturas murales en su interior lo convierten en un lugar que no puedes dejar de visitar.

Galería NN: Para los amantes del arte, la Galería NN es una parada obligatoria. Ubicada en Privada de Aldama No. 110, este espacio lleva más de tres años desafiando los conceptos tradicionales de las galerías de arte en Oaxaca. Además, su arquitectura es una de las más destacadas entre las galerías locales.

El programa “Barrios Mágicos” de México, creado por la Secretaría de Turismo Federal, busca rescatar y promover áreas urbanas con un alto valor patrimonial y cultural, como lo es Jalatlaco, asegurando que su legado siga vivo para futuras generaciones.



Show Full Content
Previous Convoca IEE a concurso de Debate Político Juvenil
Next El Santuario, primer Barrio Mágico de Guerrero
Close

NEXT STORY

Close

La violencia invisibilizada en el estado 31

17/08/2015
Close