El titular de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, señaló que solo hay tres plataformas que están autorizadas por la Coordinación que son Uber, Didi y Bolt
En el tema del operador, dijo, seguirá su proceso en libertad, “pero de entrada tiene bloqueada la posibilidad de ser operador de transporte concesionado o de plataforma”
Se dio un ultimátum a la empresa InDrive por parte de la Coordinación de Movilidad (CMOV), después de lo ocurrido con un menor de edad, quien fue salvajemente golpeado por un chófer adscrito a esta plataforma, la cual no está regulada para operar en el estado.
El titular de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, señaló que solo hay tres plataformas que están autorizadas por la Coordinación que son Uber, Didi y Bolt.
“Me parece que en ese aspecto lo que tenemos que seguir insistiendo es que mientras InDrive no sea una plataforma regularizada es necesario invitar a los usuarios y a los conductores a que no la utilicen”, mencionó
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Dijo que no se puede controlar en este momento quién conduce o quién utiliza la mencionada plataforma, “es decir, la gente piensa que tenemos un tablero de quién conduce y quién la utiliza, pero si alguien utiliza una plataforma pirata no tenemos control de ello”.
Agregó que en el caso de las plataformas que sí están reguladas, se tiene el nombre del conductor, vehículo y modelo, en términos de la calidad en el servicio y el nombre de la empresa y de los usuarios, cuando se es requerido.
Comentó que eso es lo que da seguridad, “es lo que estamos buscando y por eso la invitación a que utilicen plataformas autorizadas”.
Dijo que no se ha dejado de buscar a InDrive porque tiene que regularizarse o irse del estado, “no hay de otra”.
El coordinador de Movilidad agregó tajantemente que si InDrive no se regulariza se va, “esto es con el tema de reforzar los operativos con la policía estatal, tenemos tres plataformas registradas y ellos pagan sus impuestos, tienen sus documentos en regla, sabemos quiénes son sus operadores, el tipo de vehículo y dónde está y eso nos permite tener certidumbre para todos, tanto usuarios como empresas”.
Mencionó que en el caso de InDrive se tienen que regularizar y en el tema del operador, dijo, seguirá su proceso en libertad, “pero de entrada tiene bloqueada la posibilidad de ser operador de transporte concesionado o de plataforma, donde nosotros ya avisamos a las tres plataformas que sí están registradas para que no le den esa posibilidad”, señaló, al tiempo que descartó que haya estado adscrito o laborando para alguna otra plataforma además de InDrive.
Serrano Rangel mencionó que, en cuanto a la contratación de choferes de plataforma, las empresas tienen una especie de boletinaje, sin embargo, dijo, algo que han estado planteando es el tener un padrón de conductores que estén calificados de manera positiva y también aquellos que no.
“En términos de lo posible, se busca tener una garantía de que quien se suba a algún taxi pueda tener la certeza de que es con alguien confiable”, enfatizó.