- Michelle Olmos, directora del C5, informó sobre el notable incremento de delitos cibernéticos registrado durante el Buen Fin, con un aumento del 300% en reportes relacionados con este tipo de delitos.
Entre las principales incidencias destacan la clonación de tarjetas, el robo de datos y el robo de identidad, problemas que tienden a intensificarse desde el inicio del Buen Fin hasta el 27 de diciembre. Sin embargo, Olmos mostró optimismo al señalar que para la temporada decembrina se espera una reducción en las cifras, gracias a que cada vez más personas están tomando en cuenta los mensajes preventivos emitidos por las autoridades.
“Lo que haremos desde la Policía Cibernética es mantener el refuerzo en el despacho y en el ciberpatrullaje para apoyar a los ciudadanos”, afirmó Olmos, subrayando el compromiso de las autoridades para proteger a la población en el ámbito digital.
La directora del C5 destacó la importancia de seguir fomentando la cultura de la prevención y recomendó a los ciudadanos tomar medidas de seguridad al realizar compras en línea y proteger su información personal, especialmente en esta época del año.