- Durante la novena sesión ordinaria de este jueves, ante la comparecencia del secretario de Finanzas, Alfredo Cervantes, la diputada Arlette Muñoz enfatizó la importancia de los recursos destinados al sector salud, un derecho fundamental que todos deben tener. Destacó la necesidad de garantizar acceso gratuito a servicios de salud para todos, especialmente los más vulnerables.
En este sentido, resaltó la importancia para el sector salud dentro del paquete económico entregado por la gobernadora Teresa Jiménez, donde se propuso un presupuesto de 4 mil 696 millones de pesos, un aumento de 202 millones de pesos en comparación con 2024. Este monto, según lo establecido, se prevé destinarlo a mantener los servicios de salud gratuitos, particularmente para los sectores más vulnerables.
Se contempla asignar 782 millones para el abasto de medicamentos y 115 millones para fortalecer el Seguro Popular Aguascalientes y la operación de sus clínicas en varias localidades, reforzando así el derecho fundamental de salud en el estado.