Emprendedores presentaron la conferencia magistral “Cómo construir una marca de impacto” - LJA Aguascalientes
21/11/2024

  • Organizado por la Escuela de Negocios y grupos estudiantiles del Tec de Monterrey campus Aguascalientes, se llevó a cabo la conferencia magistral “Cómo construir una marca de impacto” en el marco del concurso “Love Brand Challenge”. 

“Estamos buscando impulsar el emprendimiento en Aguascalientes y hacerlo de calibre mundial, estamos cerrando el challenge con más de 20 equipos y 130 chicos y chicas con proyectos muy interesantes”, comentó Omar Bautista director de la Escuela de Negocios. “Acá transformamos a estos chicos y chicas en profesionistas y les invito a seguir persiguiendo sus sueños, no hay límite”, agregó Bautista.  

Anie Ponce, creadora de Crumble Co, arrancó la conferencia con su historia sobre su emprendimiento “Esta es la historia de una niña que siempre ha amado la cocina”. “Durante la universidad, vendía galletas y croissants de nutella en los pasillos del Tec, la gente me buscaba y entre clase y clase vendía mis croissants”, mencionó Anie. 

“Me gradué en 2016 y comencé a trabajar como maestra de preescolar y vendía mis galletas, fue así como fui creciendo mi emprendimiento hasta contar con un grupo de 12 increíbles mujeres lideradas por mi mamá”, agregó Ponce. 

Posteriormente Diego Hernández socio de H2O Power, empresa de bebidas energéticas de origen natural, platicó su trayectoria con su marca, “El primer paso es enamorarse (de la marca) el segundo es entender que tener un buen producto no es suficiente, hay mucha competencia”. Diego habló de los retos a los que se han enfrentado en el camino de convertir su marca en un Business hit.   

Subió al escenario Eugenia Rodriguez fundadora de Xile.Chile gomitas y dulces enchilados, la egresada de Licenciatura de Estrategia y Transformación de Negocios compartió con el público los inicios de su trayectoria como emprendedora. “Xile.Chile comenzó cuando estaba en prepa, me junté con Vale mi mejor amiga y socia actual, decidimos vender dulces con chile”. “Al llegar la pandemia nos vimos obligadas a cambiar la forma de entrega y nos animamos a abrir nuestra página web, era una locura”, mencionó Eugenia.  

Eugenia platicó con el público sobre sus otros proyectos “Mi otro emprendimiento es Keerlab, yo no sé cortar cabello, pero en lo que sí soy experta es en dar las herramientas, aportar mis conocimientos de mercadotecnia y redes sociales”. “Este proyecto me ha enseñado que yo no debo ser la experta, si no asociarme con quienes sí lo son y hacer equipo”, agregó. 

Para cerrar su conferencia, habló de los proyectos que no han tenido tanto éxito y de perder el miedo a dar el siguiente paso, “Es válido arriesgarnos, no hay edad o momento perfecto para arriesgarnos, pues nunca llegará el momento perfecto”, concluyó Rodríguez. 

Finalmente, Roberto Soto Soto director general de Campus Aguascalientes agradeció la presencia del público, de los ponentes y a la Escuela de Negocios por la iniciativa, igualmente reconoció el trabajo de las y los estudiantes que lo hicieron posible. Diario de un Borrego es un grupo estudiantil con más de 7 años de trayectoria quienes se encargan de contar el día a día de sus vidas como estudiantes del Tec.



Show Full Content
Previous El discurso del odio y la venganza | Convicciones por: Rubén Aguilar Valenzuela
Next Desplazamiento forzado: la realidad silenciosa de miles de mexicanos
Close

NEXT STORY

Close

Inicia revisión trimestral de 380 unidades de transporte público

02/04/2013
Close