Si vives en Aguascalientes, has visitado alguna vez el estado, has disfrutado de su vida nocturna, sigues las últimas tendencias y eres amante de las bebidas, es seguro que ya has probado el famoso cubanito. Este cóctel se ha convertido en una sensación en la región. Y… si aún no conoces esta popular bebida, podrías haber estado viviendo bajo una roca los últimos años. Pero no te preocupes, porque aquí te contamos todo lo que necesitas saber acerca de esta creación que ha conquistado bares y reuniones por igual.
¿Qué es un cubanito?
A pesar de lo que su nombre pueda sugerir, el cubanito no tiene una relación directa con Cuba. (Al menos no como lo conocemos). Pues, aunque existe un cóctel con el mismo nombre representativo de Cuba, el modo de preparación y los ingredientes utilizados, no comparten los mismos elementos que convierten al cubanito en la bebida clásica cómo la conocen en Aguascalientes: con una mezcla de licor de caña, una bebida energética azul y refresco de fresa, esta bebida se destaca por su dulzura, su sencillez y su capacidad de adaptarse a cualquier ocasión.
¡Prepara un cubanito desde casa!
Bueno, ¿entonces tengo que ir a Aguascalientes a probarlo? No exactamente. El cubanito es una bebida que se caracteriza por su facilidad para preparar y la accesibilidad para conseguir sus ingredientes. Te contamos qué necesitas.
- Licor de caña: simplemente necesitas una bebida alcohólica obtenida a partir de un destilado de jugos de caña. También conocido como aguardiente. Normalmente la porción varía de 1 a 2 onzas. Pero puedes ponerle según tu preferencia. Recomendación: puedes reemplazar este alcohol por un Ron Bacardí.
- Bebida energética: de preferencia una azul. Puedes usar el más famoso, ya sea Boost o Volt, pero en algunos casos también utilizan Powerade. Aquí sí tienes que llenar tu vaso casi hasta el tope, pues es el cuerpo de esta bebida. No olvides dejar espacio para nuestro último ingrediente.
- Refresco de fresa: el toque final se lo lleva este ingredientes. El más recomendable es una Fanta Roja, pero en general, un sencillo refresco de fresa es suficiente. Esto va en la cima de tu bebida, y violá.
¡No olvides combinar todo! Estos ingredientes dan como resultado una bebida de tono morado que sabe mejor de lo que se ve. Toma tus precauciones y disfruta un pedazo de lo que es la cultura hidrocálida. ¿Sí te animas a probarlos?