- Destacaron los recorridos que se realizaron en el panteón Dolores y en la ex hacienda San Lorenzo
- El tradicional desfile “Así bailan las calacas” reunió a cientos de personas con la participación de comparsas, músicos y danzantes
- El festival concluyó con saldo blanco, gracias al buen comportamiento de la ciudadanía y la presencia de los elementos de Seguridad Pública, Guardia Civil y Protección Civil
Con gran éxito finalizó el Festival “De Chicahual a Calavera” 2024 en el municipio de Jesús María, un evento que reunió a familias enteras, el cual promueve las tradiciones, la riqueza cultural y la convivencia.
El gobierno municipal de Jesús María, a través de la Instancia de Cultura, se encargó de que el programa contara con actividades para todas las edades, de manera que, del 25 de octubre al 3 de noviembre, chicos y grandes disfrutaron de la riqueza gastronómica, la cultura, así como eventos deportivos y de entretenimiento.
Entre las actividades, destacaron los recorridos que se realizaron en el panteón Dolores y en la ex hacienda San Lorenzo, así como el tradicional desfile “Así bailan las calacas” que reunió a cientos de personas con la participación de comparsas, músicos y danzantes.
El presidente municipal César Medina, mencionó que durante su gestión continuará impulsando este tipo de eventos que promueven la preservación de las tradiciones y fomentan, tanto la convivencia familiar, como la unidad comunitaria. “Es muy grato ver a familias enteras unidas, juntas disfrutando de su festival y apreciando la riqueza cultural que hay en Jesús María” dijo.
Destacó, que el festival concluyó con saldo blanco, gracias al buen comportamiento de la ciudadanía y la presencia de los elementos de Seguridad Pública, Guardia Civil y Protección Civil que se mantuvieron atentos a los reportes en cada actividad.