- La presentación de Azar reunirá a 20 artistas nacionales y una artista internacional, mostrando una variedad de técnicas gráficas
- Azar representa una coincidencia creativa en la que los artistas, sin planearlo, conectaron sus obras en torno a un mismo tema
- La Onda es un espacio de libertad creativa fundado por Carlos Romo, que promueve el arte gráfico y ofrece cursos al público en general
Carlos Romo, coordinador y creador del Taller La Onda, extendió una cordial invitación para la presentación de la carpeta gráfica “Azar”, que se llevará a cabo este 7 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo No. 8. Este evento reunirá el talento de 20 destacados artistas de toda la República, además de una artista peruana, en lo que será la tercera presentación de La Onda.
El nombre Azar no es casualidad, sino una fascinante coincidencia filosófica, donde cada artista, trabajando de manera independiente, logró conectar sus obras bajo un mismo tema, sin haberlo planeado. Esta mágica sincronía se manifiesta en una carpeta que incluye una variedad de técnicas gráficas como el aguafuerte, aguatinta, mezzotinta, serigrafía, xilografía, grabado en relieve y grabado híbrido, mostrando así la diversidad y el talento de los artistas.
Cada obra refleja la realidad de su creador. Por ejemplo, la artista peruana Gloria Quispe aborda en su trabajo la situación político-social de su país, mientras que Isis Vargas, bióloga de formación, plasma en su obra la relación entre la naturaleza y lo cotidiano. Los artistas que presentarán sus obras son: Luisa Estrada, Roberto Carrillo y Roberto García, de la Ciudad de México; Alejandro Pérez Cruz, del Estado de México; Isis Vargas, Carlos Romo y Enrique Barajas, de Zacatecas; Roy Barba y Denisse Julieta, de Guadalajara; Luna Monreal y Raúl Pineda, de Michoacán; Gloria Quispe, de Perú; Daniel Hernández, Eva Macías, y Gabriela Morac, de Oaxaca; Jainite Silvestre, de Guanajuato; Rodrigo Locia, de Guerrero, así como Alondra Alonso, Carlos Castañeda y María Paula Hinojosa, de Aguascalientes.
‘Te puede interesar SCJN entierra el proyecto de González Alcántara contra la Reforma Judicial’
Carlos Romo, quien desde la infancia mostró un gran interés por el dibujo y posteriormente por el grabado, fundó La Onda con la visión de crear un espacio donde los artistas pudieran desarrollar su trabajo con libertad y creatividad. Comenzó en Zacatecas, pero se trasladó a Aguascalientes hace tres años, donde sigue impulsando el arte gráfico.
El nombre La Onda, inspirado en el efecto de las ondas que se forman al lanzar una piedra al agua, busca reflejar esta expansión a través del arte. El objetivo de la presentación de Azar es conectar, difundir y proyectar el talento de artistas de diversas partes del mundo.
Más que un espacio de trabajo, La Onda es un punto de encuentro para artistas que desean explorar, crear y llevar su obra más allá de cualquier frontera. Además, ofrece cursos para el público en general, facilitando el acercamiento a este arte en un ambiente agradable.