- El proyecto de Justicia Cívica tiene como objetivo separar a los adultos de los menores en las instalaciones del C4
- Se habilitarán espacios diferenciados para adultos y menores, asegurando un trato adecuado a los menores, conforme a sus derechos
- Aunque no es directamente competencia de la Secretaría de Seguridad Pública, el secretario Antonio Martínez Romo está trabajando en colaboración con el área de Justicia Cívica y el secretario del ayuntamiento
Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, informó que se está avanzando en el proyecto de Justicia Cívica, cuyo objetivo es separar a los adultos de los menores en las instalaciones del C4. Comentó que cuentan con destacamentos como el antiguo edificio central de la policía municipal, ubicado en Gámez Orozco y Libertad.
Aunque reconoció que este tema no es directamente de su competencia, el secretario Antonio señaló que está trabajando en estrecha colaboración con el área de Justicia Cívica y con el secretario del ayuntamiento. La idea es que solo el área de la delegación Morelos se destine exclusivamente a adultos, mientras que otro espacio se habilite para los menores: “La intención es brindar una atención de justicia especializada para los menores, respetando sus derechos y garantizando un trato adecuado en un entorno separado del de los adultos,” explicó.
Este proyecto, agregó, está en proceso de implementación con el fin de asegurar un espacio diferenciado que ofrezca a los menores un trato acorde con sus derechos y que mantenga las garantías adecuadas en un entorno apartado.
‘Te puede interesar InDrive tiene que regularizarse o irse de Aguascalientes’