- El secretario de Seguridad Pública municipal de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, detalló las acciones realizadas en torno al patrullaje en zonas fronterizas tras un enfrentamiento armado en el municipio de Asientos. Aunque la capital de Aguascalientes no tiene una frontera directa con estados como Zacatecas o Jalisco, destacó que se mantiene vigilancia constante en áreas estratégicas como salida México y zonas cercanas a Villa Hidalgo y la carretera hacia San Luis Potosí.
Martínez Romo explicó que, en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, se llevan a cabo operativos conjuntos y sobrevuelos con helicópteros para reforzar la seguridad. Señaló que próximamente se reunirá con el nuevo titular de la Guardia Nacional para establecer nuevos esquemas de colaboración.
Respecto al incidente en Asientos, aunque no ocurrió en territorio colindante directo, se brindó apoyo inmediato con tres células del área de operaciones especiales. Martínez Romo subrayó que la colaboración entre corporaciones ha sido clave para atender emergencias y garantizar la seguridad en todo el estado.
Sobre el control de vehículos sin placas, afirmó que, aunque no se han detectado irregularidades significativas en carreteras o terracerías, sí se realizan intervenciones en la ciudad, logrando aseguramientos relacionados con extorsión y otros delitos. Algunos de estos casos han involucrado a personas externas al estado.
‘Te puede interesar Adán Valdivia: “La seguridad, prioridad sobre todo en el presupuesto estatal”’