- “Se está atendiendo y se está en contacto también con las autoridades eclesiales”, dijo la presidenta sobre el crimen perpetrado en San Cristóbal de las Casas
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que el homicidio del sacerdote Marcelo Pérez Pérez ya está en investigación y que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, estuvo en contacto con autoridades locales y eclesiásticas.
La mandataria federal fue entrevistada al concluir un acto público en Progreso, Yucatán, como parte de su gira por el sureste. Ahí anunció que durante la mañanera de este lunes profundizará en el tema. “Se está en contacto y se están haciendo las investigaciones”, dijo. “Se está atendiendo y se está en contacto también con las autoridades eclesiales”.
El sacerdote tsotsil Marcelo Pérez Pérez fue asesinado a balazos afuera del templo del barrio Cuxtitali en San Cristóbal de las Casas, por sujetos armados que se transportaban en una motocicleta, confirmó la Diócesis.
“De acuerdo a las primeras investigaciones el sacerdote salía de la parroquia, luego de celebrar una misa y se dirigía a su parroquia de Guadalupe cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra el vehículo”, citó la Fiscalía.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, lamentó el crimen y advirtió que no habrá impunidad. “Lamentamos los acontecimientos en los que perdió la vida el padre Marcelo Pérez Pérez. Nuestra solidaridad con la comunidad católica y el compromiso del @GobiernoMX que no habrá impunidad”, tuiteó.
Gira por Yucatán
Sheinbaum Pardo encabezó la firma del convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad, junto con el gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, para que los habitantes de la entidad con algún tipo de condición reciban pensión, con lo que suman 23 entidades adheridas a este Programa para el Bienestar.
“No hemos cumplido ni un mes de gobierno y ya estamos firmando en Yucatán la Pensión para Personas con Discapacidad sea universal; si nace un niño o una niña con algún problema de discapacidad, hasta que lleguen a ser adultos mayores van a tener su apoyo del gobierno”.
“La mitad lo pone el gobierno del estado, nuestro gobernador Joaquín Díaz Mena, y la otra mitad la ponemos desde el gobierno federal, así que ya es un hecho en Yucatán”, aseguró durante el evento Pensión Mujeres Bienestar y convenio Pensión Universal para Personas con Discapacidad.