- La deportista aguascalentense, Mariana Roqueñi Salado consiguió el pasado mes de septiembre clasificar al mundial Ironman 70.3, mismo que se realizará en Marbella, España el 8 de noviembre de 2025.
El Ironman es una competición de triatlón de larga distancia en la que se combinan tres deportes, natación, ciclismo y carrera a pie y este año, Mariana Roqueñi de 23 años ganó su pase al mundial en la categoría Ironman 70.3.
Ironman 70.3 significa 70.3 millas de distancia entre las tres competencias, es decir, 113 km (1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera a pie).
Dentro de sus más recientes triunfos destaca segundo lugar en la Ruta de Ciclismo 2023 de Aguascalientes, ganando en todas las etapas de su categoría, además fue la primera mujer en cruzar la meta en el “Duatlón Aguascalientes 2024” y en el triatlón de Querétaro ganó el segundo lugar.
Sin embargo, el pasado mes de septiembre al participar en la competencia Ironman 70.3 realizado en Cozumel, competencia en la que asistieron participantes de varias partes del mundo ganó el cuarto lugar de su categoría y al mismo tiempo su clasificación al mundial Ironman 70.3, mismo que se celebrará el 8 de noviembre de 2025.
Mariana se está consolidando como una joven promesa hidrocálida en el triatlón y requiere de apoyo para solventar los gastos que se requieran para participar en el mundial, por lo que está en busca de patrocinadores para lograr su sueño.