Participó el 67% de los trabajadores de la educación en jornada de elecciones. Demandan a nueva dirigencia priorizar procesos enseñanza-aprendizaje en las aulas
Hoy se llevará a cabo la toma de protesta de la directiva seccional Uno del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabezará la profesora Adriana Ochoa Díaz, al resultar ganadora de la elección que se desarrolló el pasado jueves 24 de octubre.
Al término de la jornada, se dieron a conocer los resultados oficiales por parte del Comité Electoral Nacional del SNTE y señala que la planilla Naranja obtuvo un total de 9 mil 290 votos, superando por 574 votos a la Planilla Blanca, que alcanzó 8 mil 716 sufragios; lo que representa una diferencia del 3.19% a favor de Ochoa Díaz.
La jornada electoral alcanzó una participación del 68 por ciento de los trabajadores de la educación en la entidad, culminó con la presentación del Acta Circunstanciada del Cómputo Final, en la que se oficializaron los resultados. El proceso electoral fue llevado a cabo en un marco de transparencia y respeto, según señalaron las autoridades del sindicato.
Con la toma de protesta está programada para hoy lunes 28 de octubre, a las 8:30 horas en el salón San Marcos del Hotel Marriott, Adriana Ochoa Díaz asumirá oficialmente el liderazgo de la Sección Uno en Aguascalientes.
El director del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, Luis Enrique Reynoso, manifestó antes de la jornada de elecciones para definir a la nueva mesa directiva seccional, que independientemente de quien resultara ganador, la expectativa es que se respeten los derechos laborales de los trabajadores de la educación en la entidad, al ser uno de los temas que más demanda el magisterio local.
Además, solicitó a docentes y directivos que sigan conduciéndose con base en la normatividad vigente, a fin de garantizar los procesos de enseñanza-aprendizaje al interior de las aulas, al ser el objetivo principal de quienes trabajan en el sector educativo.
El directivo manifestó la confianza que será posible construir con la dirigencia e integrantes de la nueva mesa directiva.
Cabe recordar que el proceso de elección del pasado jueves fue el primero en el que los maestros pudieron definir la mesa directiva de la sección Uno del SNTE a través del voto universal, personal y secreto.