- Jesús María se llenó de color y folclore con el tradicional desfile de Día de Muertos “Así bailan las calacas”, durante el festival “De Chicahual a Calavera”. En esta ocasión, seis comparsas dedicadas a los bailes tradicionales de México recorrieron las calles, creando un ambiente festivo y vibrante.
Encabezando los contingentes se encontraban seis esculturas elaboradas por el artista Carlos Mercado, egresado de la Universidad de las Artes. Estas calaveras representan danzas emblemáticas como la de Los Chicahuales, Los Matlachines, Los Quetzales, Los Viejitos, El Venado y Los Concheros.
Personas de todas las edades se reunieron en las calles para disfrutar del desfile, en el que participaron servidores públicos de diversas áreas del gobierno municipal. Con entusiasmo y alegría, repartieron dulces a los niños que admiraban cada una de las esculturas y vestuarios.
El desfile también contó con la participación del Grupo Halcones Dorados, de Margaritas; la Compañía Sueño Azul Teatro, el Ballet Folclórico Quetzalcuauhtli, el Ballet Folclórico Agua Clara, la Tuna de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como la Compañía CIRCO Luz & Fuego de Aguascalientes y la comparsa “La Marching Band Tlacuaches”.