Elementos municipales realizan el procedimiento correcto, asegura Martínez Romo
Hay disposición de coadyuvar en las investigaciones
El secretario de seguridad del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, negó que sus elementos hayan realizado la detención de un hombre que, al ser ingresado al CERESO de la salida a Calvillo, “se desmayó” a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.
Ante las acusaciones que involucran a la policía municipal, Martínez Romo enfatizó que sus elementos no están involucrados en la detención que la prensa le refirió.
“Cuando alguien es detenido por una orden de aprehensión, el procedimiento es directamente ante el Ministerio Público. No lo presentamos nosotros nunca a un juez de manera inmediata”, puntualizó el servidor público que además no cuenta con información que involucre a los elementos de la Secretaría que coordina.
‘Te puede interesar La gente sigue sin querer vacunarse con el biológico cubano Abdala’
Martínez Romo señaló de “arriesgado” implicar a los policías municipales en este caso y reiteró que “siempre se presentan ante el Ministerio Público, quien tiene la obligación de ingresar a la persona a través de un certificado médico”.
Añadió que está dispuesto a colaborar en cualquier investigación que se lleve a cabo, aunque por el momento no tiene información sobre qué corporación realizó la detención, a la vez que aseveró que si se tratara de policías municipales seguirían el procedimiento correcto y se asegurarían que la persona fuera entregada con la documentación médica correspondiente.
Martínez Romo advirtió que los señalamientos hacia los elementos municipales deben ser tratados con cuidado y confirmar la información antes de hacer acusaciones.
Según información que circula en la prensa, policías municipales detuvieron a una persona del sexo masculino, aparentemente por una falta administrativa y, al cotejar su identidad en el C5i arrojó que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas.