¿Te imaginas tener un sueldo de 700 millones de dólares? Pues eso es lo que gana el deportista mejor pagado de toda la historia.
Beisbolistas, futbolistas, golfistas, basquetbolistas y jugadores de fútbol americano de diferentes nacionalidades encabezan la lista de los 5 contratos multimillonarios más grandes de la historia del deporte.
En quinto lugar se encuentra el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, equipo de la NFL, Patrick Mahomes. Originario de Texas y jugando para Kansas desde 2017, firmó en 2020 un contrato por 10 años con un valor de 503 millones de dólares.
Subiendo en la lista, encontramos al golfista español Jon Rahm, quien en 2023 firmó un contrato por 6 años y 525 millones de dólares. Rahm decidió unirse a la LIV Golf tras alcanzar varios de sus objetivos, como ganar el Masters y posicionarse entre los mejores del mundo.
En el tercer y segundo lugar tenemos a dos futbolistas que son considerados los mejores de su época, y para muchos, de la historia. En tercer lugar, está el portugués Cristiano Ronaldo, quien firmó un contrato de 536 millones de dólares por tan solo 2.5 años con el equipo Al-Nassr, de la Primera División de Arabia Saudita.
El segundo lugar es para el campeón del mundo, Lionel Messi, con un contrato firmado en 2017 con el FC Barcelona. Durante 4 años, Messi recibió 674 millones de dólares, aunque su vínculo con el fútbol español ya ha terminado.
Finalmente, en primer lugar se encuentra el beisbolista japonés Shohei Ohtani, quien firmó en diciembre de 2023 un contrato por 10 años con los Los Ángeles Dodgers por una suma de 700 millones de dólares, el contrato más grande de la historia del deporte.