Hay instrucción de no dar acceso a la Planilla Blanca en centros educativos. Gremio magisterial resiente las deficiencias en la atención a la salud
El candidato de la Planilla Blanca a la dirigencia de la sección 1 del SNTE, Abner Martínez Ramos, garantizó que en su gestión al frente del Magisterio de Aguascalientes no habrá corrupción, ni nepotismo.
En conferencia de prensa denunció que los trabajadores de la educación no se sienten representados, ni atendidos, por lo que su propuesta está enfocada a la atención integral y acompañamiento del gremio.
Te puede interesar Entra en vigor reforma a estatutos de la ACIUAA
Expuso que, desafortunadamente, se ha dado la instrucción de no permitir el acceso de la Planilla Blanca a los centros educativos para exponer sus propuestas, pero a pesar de las trabas, se está buscando la manera de acercarse a los trabajadores de la educación y llevarles sus ideas de mejora al gremio magisterial.
Abner Martínez hizo un llamado a que se respete a todos los trabajadores de la educación, y que se les permita votar libremente, sin hostigamiento, ni presiones e indicó que la Planilla Blanca le apuesta a una verdadera representación sindical, a la legalidad y a un proceso claro, transparente y democrático.
Asimismo, invitó a todos los trabajadores de la educación a atreverse a ponerle fin al nepotismo y a la corrupción, porque “el cambio es ahora”.
Reconoció que una de las principales preocupaciones que actualmente enfrenta el gremio magisterial son las deficiencias en la atención a la salud, por lo que se harán las gestiones pertinentes para que puedan acceder a servicios de calidad.
En este sentido, el médico Gilberto Alanís, presente en la rueda de prensa que ofreció el profesor Abner Martínez, adelantó que en apoyo al gremio magisterial de Aguascalientes, instituciones de salud privadas como el Hospital Médica San Juan se pondrán en marcha programas de descuentos en estudios médicos.
El candidato a la secretaria general de la sección Uno del SNTE hizo un llamado a los jubilados a registrarse para participar en el proceso electoral; indicó que este sector será parte fundamental de su gestión al frente del SNTE, “aún tienen mucho que aportar por una educación de calidad en Aguascalientes”, subrayó.
Finalmente, reiteró que el cambio es ahora, por lo que el próximo jueves 24 de octubre todos los trabajadores de la educación deberán salir a emitir su voto, y prepararse a vivir el cambio, “porque vamos a ganar”.