Durante su primera intervención como regidora del municipio de Aguascalientes, Ivon González destacó la importancia de mantener una administración pública cercana a la ciudadanía, enfatizando que su prioridad será trabajar para resolver los problemas de la comunidad de manera eficaz y eficiente.
En su mensaje, González hizo un llamado a sus compañeras y compañeros a actuar bajo los principios fundamentales de no mentir, no robar y no traicionar a la ciudadanía de Aguascalientes: “El gobierno municipal debe estar cerca de la gente, conocer sus necesidades y responder de manera adecuada a sus demandas”, afirmó la regidora.
En el marco de la propuesta presentada por el alcalde Leonardo Montañez para establecer convenios de colaboración con actores y entidades federales, municipales y estatales, Ivon González mostró su respaldo, pero recalcó que su apoyo estará condicionado a que dichos convenios siempre beneficien al pueblo de Aguascalientes.
‘Te puede interesar JUCOPO funciona a pesar de pleitos internos de morenistas’
“Sin duda, aprobaremos los acuerdos que estén a favor del pueblo de Aguascalientes. Trabajaremos de manera coordinada con las entidades federativas, estatales y municipales para lograr una administración pública que responda a las necesidades de la ciudadanía”, expresó González, subrayando la importancia de la cooperación interinstitucional.
De igual manera, se refirió a la necesidad de incorporar la paridad y la perspectiva de género en todas las políticas públicas del municipio. La regidora insistió en que el fortalecimiento de las medidas de prevención y apoyo para mujeres y jóvenes debe ser una prioridad en la agenda del nuevo cabildo. Asimismo, señaló que la administración pública debe enfocarse en atender a los sectores más vulnerables de la población.
“Le pido al presidente municipal que tenga claro que trabajaremos siempre por la paridad de género y las medidas de prevención para mujeres y jóvenes, con un enfoque especial en quienes menos tienen. Nuestra tarea es garantizar que todas las acciones del municipio estén en línea con estas prioridades”, aseguró González.
Finalmente, Ivon González dejó en claro que su rol como regidora será el de una oposición sana, dispuesta a colaborar y dialogar con el gobierno municipal, pero siempre en favor del bienestar de la población. Aseguró que su función será la de vigilar que la administración pública cumpla con sus principios y trabaje siempre en beneficio de los ciudadanos de Aguascalientes.
“Estamos en la mejor disposición de colaborar, pero estaremos siempre atentos a que la administración pública cumpla con los principios de transparencia y eficiencia, y que las decisiones se tomen siempre pensando en el bienestar de nuestro pueblo”, concluyó González.