Gilberto Gutiérrez Lara, presidente estatal de Morena en Aguascalientes, informó que renunciará al cargo de regidor capitalino, luego de haber rendido protesta el pasado lunes. Será en la primera sesión cuando lo anuncie al pleno, con el fin de que su suplente, Enrique Sánchez Valdés, asuma su puesto.
De esta manera, el dirigente morenista ocupará el cargo de regidor por aproximadamente una semana y media del periodo que le corresponde, es decir, de tres años (2024-2027). Aunque planea anunciar su renuncia en la primera sesión, presentará al menos dos iniciativas para que su sucesor les dé seguimiento.
Gutiérrez Lara Afirmó que durante ese breve tiempo como regidor del Cabildo de Aguascalientes no cobrará ningún salario. Explicó que su decisión de renunciar se debe a que desea enfocarse en continuar el trabajo que realiza dentro del partido, ya que permanecerá en la dirigencia hasta 2027.
Detalló que su objetivo en estos tres años al frente de la dirigencia estatal de Morena será redoblar los resultados obtenidos hasta ahora, con miras a las elecciones de 2027, en las que se elegirán nuevamente alcaldes, regidores, diputados locales y federales.
‘Te puede interesar Galería de fotos marcha trabajadores del PJE’
Antes de presentar su renuncia al cargo de regidor, Gutiérrez Lara adelantó que presentará dos iniciativas: una para priorizar la austeridad dentro del cabildo, y otra encaminada a eliminar definitivamente el gravamen por derecho de alumbrado público, impuesto que, pese a que ha cambiado de nombre, continúa cobrándose, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo ha declarado inconstitucional en varias ocasiones.
“Vamos a exhortar a todas y todos, y si no, quedarán en evidencia, porque finalmente están actuando en contra de la economía de las familias”, señaló.
Gutiérrez Lara también se refirió a los cuestionamientos de algunos militantes de Morena hacia el Comité Ejecutivo Estatal del partido. Al respecto, insistió en que, para resolver las inquietudes de la militancia, pueden acudir a las instancias partidistas, como la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.
Asimismo, reiteró su llamado al diálogo: “si es que realmente son militantes de Morena, porque también nos hemos enterado de muchas personas que aseguran ser fundadores solo para perjudicar la imagen de algunos compañeros, incluido el propio Comité Ejecutivo Estatal”.