- Con el objetivo de evitar incendios domiciliarios o accidentes en el hogar por la colocación de altares en esta temporada de Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, a través del área de bomberos municipales emitió algunas recomendaciones.
En este sentido, se recomienda a la ciudadanía colocar el altar en un lugar con buena ventilación y lejos de materiales inflamables, asimismo, utilizar velas de cera con soporte adecuado y evitar dejarlas encendidas toda la noche o sin supervisión, o preferentemente utilizar velas led que simulan el fuego.
Asimismo, sugieren revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y los cables de cualquier objeto utilizado en el altar, además de no sobrecargar enchufes con múltiples dispositivos, especialmente si se utilizan luces o adornos eléctricos.
Los integrantes del H. Cuerpo de bomberos del municipio de Jesús María se mantienen atentos las 24 horas del día para cualquier emergencia, reporte o eventualidad y ponen a disposición de la ciudadanía el número 911 o directamente los números de la comandancia municipal: (449) 188 61 21, (449) 965 06 81 y (449) 965 06 03 y vivir las tradiciones con responsabilidad.