Comentó que, por esto, urge una política pública encaminada a reactivar esas áreas y darles mantenimiento y un uso adecuado
Añadió que se cuenta con la Línea Verde, “sin embargo, aún queda lejos de algunas viviendas y los espacios que hemos visto como pequeños parques”
El diputado Rodrigo González Mireles lamentó el descuido que hay en parques, sobre todo al oriente de la ciudad que es donde más se requieren, a fin de evitar que más jóvenes se sumen a las filas de las pandillas y delincuencia organizada.
“Creo que, en lo general, he tenido la oportunidad de estar en territorio, y sobre todo en el oriente de la ciudad y me parece que hacen mucha falta mayores espacios para hacer deporte”, dijo.
Añadió que se cuenta con la Línea Verde, “sin embargo, aún queda lejos de algunas viviendas y los espacios que hemos visto como pequeños parques, la verdad es que no tienen mantenimiento, o sea, han quedado la mayoría en abandono”.
‘Te puede interesar Ivonne Azucena Zavala rinde protesta como magistrada en funciones del TEEA’
Dijo que, por otra parte, no existe una política pública que se dedique a organizar y a darle mantenimiento a esos espacios, sobre todo a organizar torneos los fines de semana, que es cuando las familias se reúnen.
Comentó que, por esto, urge una política pública encaminada a reactivar esas áreas y darles mantenimiento y un uso adecuado.
El legislador añadió que el tema de deporte y recreación va orientado a todas las edades, sin embargo, dijo, en el caso de los menores es trascendental que se les dé atención, pues estos en lugar de asistir a parques se van del lado de las pandillas.
“Es eso, ven a las pandillas y a ellos se les hace fácil y eso es lo que pasa, debemos de atacar ese tipo de situaciones, donde ellos vean que hay otras actividades que ellos puedan realizar para que vean que hay menores de 10 o 12 años patinando, utilizando los balones o jugando futbol”, indicó.
Recalcó que ellos ven más a las bandas delictivas “y literal se les hace fácil, porque ven que no hay otras opciones y me parece que debemos de comenzar desde ahí, en el tema de deporte y recreación”.
Asimismo, el diputado González Mireles habló sobre la falta de oportunidades para personas trans, donde recientemente se habría dicho que no les permiten ingresar a la Zona de Tolerancia a trabajar, señalando desconocer tal situación, pero que las personas trans están al pendiente de estarse revisando en las instituciones de salud, aun cuando no les permiten la entrada a la Zona de Tolerancia.
Comentó que “necesitaríamos ver si se podría incrementar el registro a las personas que se dedican a este modo de vida, donde habría que ver los índices de la población que utilizan medios electrónicos, para realizar este tipo de actividades”.
Finalmente, señaló que estará contactando a las personas de la comunidad trans, ya que ellos tienen zonas donde se ubican “y dudo mucho que las instituciones de salud o seguridad pública no ubiquen estos lugares”.
Lamentó que aún se viva un tema de discriminación hacia las personas trans, señalando que son parte de la población y solo están solicitando que sus derechos se hagan válidos.