Se entregaron cuentas a la JUCOPO de lo realizado en la pasada legislatura
En lo referente a los sueldos de las y los diputados, ganan 70 mil pesos
El presidente del Comité de Administración, Adán Valdivia López, aseguró que el Congreso del Estado cuenta con finanzas sanas, pues se entregaron cuentas claras a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Señaló que se entregaron cuentas a la JUCOPO de lo realizado en la pasada legislatura, en la cual, el propio Adán Valdivia encabezó el Comité de Administración.
“Ese es el proceso, yo entregué las cuentas a la Junta de Coordinación Política y todo el informe financiero, sobre todo, por lo pendientes que hay por el cierre de este ejercicio y comprometidos con la transparencia y con la rendición de cuentas y hoy la dinámica del Congreso es distinta a las otras legislaturas, respeto lo que se haya hecho en las otras legislaturas, pero hoy en día la dinámica es de cada uno de los diputados de manera particular”.
Dijo que prácticamente no se deja ningún pendiente, “hay un ejercicio fiscal anual y ahora los recursos, a diferencia de otras legislaturas, están contemplados para que todos los diputados puedan hacer la dinámica de trabajo que cada uno tenga”.
Explicó que ha sido insistente y respetuoso, “sobre todo, debemos de reconocer que los distritos tienen diferente dinámica, los rurales y de la ciudad e inclusive, los distritos de los plurinominales y entonces, los lineamientos y fondos los hemos hecho con todas las formas para que los legisladores no dejen de hacer su trabajo”.
Añadió que en lo referente a los sueldos de las y los diputados, ganan 70 mil pesos, señalando que en próximos días van a esperar lo que determine la JUCOPO para definir el próximo presupuesto para apoyo social, pero “bueno, lo que tratamos de hacer es que hoy en día los diputados tienen las herramientas para poder hacer el trabajo y es su responsabilidad lo que hagan o dejen de hacer en sus distritos”.
El diputado agregó que para gestión social aproximadamente se le entrega a cada diputado 90 mil pesos y en lo que corresponde a servicios parlamentarios el presupuesto es más amplio, para que los diputados puedan trabajar, ya que, dijo, la dinámica de los distritos es distinta.
“Ese dinero es para las gestiones que nos solicitan cuando estamos trabajando pie tierra, donde salen infinidad de temas, donde en su mayoría son temas relacionados en salud y educativos”, mencionó.
El legislador, finalmente, habló sobre la propuesta federal de eliminar la reelección, “creo que esa es una forma y una herramienta para comprometer a los servidores públicos a dar mejores resultados, pues es más complicado ir a una reelección y creo que en ese caso, la gente cuando te conoce puede reafirmar la voluntad”.