Expertos monitorean constantemente grietas y microsismos
Hasta ahora no representa un riesgo para la población
Miguel Ángel Huizar Botello, secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA) informó que la dependencia está alerta ante la aparición de uno de los socavones más grandes registrados en las de las calles capitalinas, al referirse al ubicado en la prolongación Alameda, en donde consideran podría registrase otro más.
Expuso que se trata de una falla donde se encuentran los baños termales de Ojocaliente, y aseguró que hasta ahora no representa un riesgo para la población.
“De hecho es la falla con el escalón más grande, el escalón es la diferencia que hay entre un piso de un lado de la falla y el piso del otro lado, ahí el escalón ya es muy grande, hay movimiento, si tenemos que estar rehabilitando esa zona continuamente y checando que no se produzca ningún tipo de hueco o socavón”, explicó el funcionario.
‘Te puede interesar Existe el riesgo de un vacío jurídico, ante incertidumbre por reforma judicial’
Expuso que es precisamente esa diferencia de piso que deben monitorear constantemente.
Huizar Botello destacó que el monitoreo se realiza también en otro punto de la ciudad, al referirse a un punto ubicado a la altura del Parque México, donde se localiza un segundo escalón que requiere ser intervenido constantemente.
Resaltó que el monitoreo de las grietas y los microsismos que se registran en la ciudad capital se realizan por parte de expertos.