Sobre lo ocurrido con el elemento de la ministerial, dijo que en este momento están las investigaciones, por lo que habría que esperar lo que dictamine la Fiscalía
Los hechos ocurridos recientemente en el estado, donde, incluso, fue asesinado un comandante de la policía ministerial, son por la ola de violencia que vive el país y de la cual Aguascalientes no siempre se escapa, pero lo que sí es un hecho es que los actos no quedarán impunes, manifestó el secretario de Gobierno, Florentino Reyes Berlié.
Indicó que evitar este tipo de situaciones es prácticamente imposible, pero “lo que tiene que hacer la autoridad es hacer la investigación, contener la violencia y que no haya impunidad, como se ha estado diciendo”.
Agregó que “lo que tiene Aguascalientes y ha hecho con éxito es contener todo este tipo de situaciones para que no pasen a mayores y conservar esta paz que tiene el estado”.
Sobre lo ocurrido con el elemento de la ministerial, dijo que en este momento están las investigaciones, por lo que habría que esperar lo que dictamine la Fiscalía.
“No me atrevería a decir qué ocurrió sin antes consultar lo que la Fiscalía haya podido investigar”, mencionó.
Sobre los recientes hechos que han acontecido en el estado, el secretario de Gobierno dijo: “ustedes lo ven día con día sobre los hechos que han estado aconteciendo en lo nacional y obviamente Aguascalientes es una zona atractiva para la delincuencia y así como se han apropiado de otros territorios, quieren apropiarse del estado”.
Sin embargo, recalcó que no se permitirá que se apropien de Aguascalientes y junto con los tres niveles de gobierno se seguirá blindando al estado.
Sobre la estrategia de seguridad, dijo, está funcionando ya que se está conteniendo la violencia que se vive en el país, además, se castiga a los delincuentes para que no haya impunidad.
“Los hechos que han pasado en el estado pasan porque todo el país es atractivo para la delincuencia, pero, aquí podrán tener las intenciones de hacer algo, pero se les va a neutralizar”, comentó.
Reiteró que la estrategia Blindaje ha dado buenos resultados porque los hechos no han pasado a mayores, “por ejemplo, si usted hoy por la mañana quiere agredir a alguien es posible que nosotros no sepamos eso, pero una vez que se ha dado esta agresión tratamos de detener a las personas”.
Agregó que Aguascalientes no está aislado del país y que somos un estado pequeño que facilita las incursiones, “es parte de la violencia nacional, pero en Aguascalientes no vamos a permitir que los actos queden impunes”.