Pide piso parejo para que los trabajadores de la educación voten libremente
Trabajadores de la educación merecen un proceso legal, transparente y democrático
En el marco de la revisión de la documentación presentada ante el Comité Nacional Electoral del SNTE, por los aspirantes a la dirigencia de la sección Uno del Magisterio de Aguascalientes, Abner Martínez demandó piso parejo para todos los solicitantes de registro para contender.
Consideró que el proceso deberá ser transparente, sin discordias, para que los trabajadores de la educación puedan elegir libremente, por lo que se requiere piso parejo para todos los que en su momento habrán de exponer sus propuestas y que la base decida.
“En la medida en que toda la información sea veraz y no se inflen las listas nominales, la sección Uno tendrá un proceso legal, transparente, democrático, y por ende los trabajadores de la educación podrán elegir voluntariamente a sus representantes”, manifestó el docente.
‘Te puede interesar Nuevamente el Festival de la Ciudad brilla por su austeridad’
En espera de que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE valide la documentación de cada uno de los expedientes presentados por las planillas que aspiran a contender por la nueva dirigencia seccional, señaló que los trabajadores de la educación de Aguascalientes son gente legal, y dispuesta a denunciar oportunamente cualquier irregularidad e inconsistencia, para que el magisterio pueda elegir bien.
Señaló que, por su parte, presentó toda la documentación en cumplimiento con los requisitos que marca la convocatoria, por lo que se tiene la plena confianza de que se valide el registro y a partir de ello continuar con las etapas que marca el proceso para la elección de la nueva dirigencia.
Sostuvo que es indispensable que el piso esté parejo, e hizo un llamado a los participantes en este proceso a trabajar en un clima de cordialidad, “que se haga un trabajo fino para construir los equilibrios que requieren los trabajadores de la educación”.
Abner Martínez confía en que los dados no se carguen a favor de ninguno de los aspirantes, y que sean los trabajadores de la educación, quienes de manera libre participen en el proceso.
“La base va a decidir, y tendrá la libertad de participar en el proceso basado en las nuevas reglas que rigen a las organizaciones sindicales. Aspiramos a tener un proceso democrático y transparente”, manifestó el profesor al demandar condiciones democráticas para todos los participantes, “sin pleitos, sin adelantarnos a los procesos, en apego a la legalidad, y a las condiciones del Comité Ejecutivo Nacional, para que gane la planilla que la base quiera que le represente”.