Manifestó que, de la mano con la gobernadora del estado, Tere Jiménez, las y los maestros seguirán dando resultados
El diputado manifestó que también se debe de poner énfasis en que los jóvenes no abandonen la escuela
El diputado Heriberto Gallegos Serna mencionó que después de cinco años y casi siete meses que Ramón García Alvizo ha estado al frente de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Aguascalientes, se ha hecho un buen trabajo, pues, dijo, Aguascalientes ha destacado del resto del país en materia educativa. “Podemos estar mejor y esa es la tarea que tienen todos mis compañeros maestros y maestras de Aguascalientes”.
Menciono que García Alvizo al rendir su informe, después de cinco años y casi siete meses al frente de la Sección, dejó buen sabor de boca, pues se dieron resultados de forma tal que el magisterio ha quedado tranquilo con lo que se informó “y bueno, el magisterio de Aguascalientes es institucional y es de los mejores”.
Manifestó que, de la mano con la gobernadora del estado, Tere Jiménez, las y los maestros seguirán dando resultados “y seremos, como siempre, de los primeros tres o cinco del país”.
El legislador comentó que, por tanto, Alvizo ha pasado la prueba como dirigente de la Sección 1 del SNTE, “el estado ha estado tranquilo y los maestros han estado trabajando, esto es un síntoma de que se han estado haciendo bien las cosas”.
Gallegos Serna comentó que en Aguascalientes hay una cobertura al cien en educación, destacando el trabajo de la gobernadora, quien, dijo, ha hecho esfuerzos adicionales para que los grupos estén con menor número de alumnos “y eso es lo que se está haciendo, no hay crecimiento de la población, pero sí un desplazamiento”.
Comentó que la gente va de un lugar a otro y eso es algo complicado, “pues tienes que seguir rastreando las escuelas y ver dónde está el crecimiento, porque se da en Calvillo, en Pabellón, donde quiera, porque los barrios viejos que tenían doble turno ya solo tienen uno, pues la gente se está yendo a las periferias y a las colonias nuevas”.
El diputado manifestó que también se debe de poner énfasis en que los jóvenes no abandonen la escuela, señalando que este es un tema que compete a varias secretarías como la del Deporte, Cultura, Desarrollo Social “y bueno, lo importante es que hagan su tarea”.
Sin embargo, hizo un llamado a que padres de familia hagan lo que se necesita, “la verdad es que todo está en familia, sobre todo el tema de la inseguridad y si arreglamos los temas en la familia, estaremos del otro lado”.
Señaló que la familia está en deterioro, “porque los que venden droga o consumen no son de Marte, son de aquí, de Aguascalientes, Pabellón, Calvillo y de todo México y los padres saben cómo andan sus hijos y les solapan muchas cosas que no están bien y pues, hay que comenzar a cambiar nuestro metro cuadrado”.