Aún no se ha dado a conocer la convocatoria de renovación de la sección sindical
García Alvizo aseguró no tener “delfín” entre el magisterio
El secretario general de la sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, hizo un llamado a la calma a la base magisterial y esperar a que arranque el proceso de renovación de la Mesa Directiva Seccional en Aguascalientes y aseguró no tener candidato.
“He sido muy claro y los he invitado para que esperen los tiempos y conozcan la convocatoria donde vendrán todas las precisiones como el número de integrantes de la planilla, los requisitos de la planilla; entonces al día de hoy los compañeros y compañeras interesados deberán esperar los tiempos”, recalcó el líder sindical.
Tras asegurar que la candidatura a ocupar su lugar habrá de surgir de las bases, resaltó que es mentira que dejara a un “delfín” como se rumora entre los trabajadores de la educación del estado, de igual manera no buscará ser reelecto, por ello será el magisterio quien definirá lo que desea: si la continuidad de determinados proyectos impulsados por su gestión, o si prefieren retroceder y que se pierda lo logrado.
‘Te puede interesar La satisfacción más grande de una persona es superarse a sí misma: Tere Jiménez’
Subrayó que el magisterio finalmente es un gremio muy participativo, que analizará, revisará y valorará cada una de las acciones que realizó su Mesa Directiva y la recuperación de varios aspectos que se habían perdido.
A decir de García Alvizo, los docentes le han externado su deseo de continuidad y de mantener al magisterio unido, lo cual deberá construirse una vez que inicie el proceso con el lanzamiento de la convocatoria, y a partir de ahí esperar a que la respondan los interesados a sucederlo, a fin de que se integren las propuestas entre las que se podrán elegir al próximo dirigente sindical y su mesa directiva, la cual habrá de representarlos en los temas que más interesan a los profesores, como al tema laboral, seguridad social, área jurídica, formación continua y demás relacionados con el ámbito profesional.
Dijo respetar a quienes ya tienen planeada su ruta, pero es ineludible que trabajarán para que su sucesor surja del consenso del magisterio, lo que se expresará a través del voto personal y secreto.
Consideró que las decisiones que tomen los profesores serán fundamentales en las elecciones que se aproximan, aunque se espera que su apuesta sea de contribuir a un ambiente de paz del proceso.
Reiteró que quienes continúen el trabajo sindical deberán surgir de las bases del magisterio, por ello insistió a sus compañeros profesores a esperar que se dé a conocer la convocatoria para que comiencen a registrarse las planillas interesadas.