Sin solución el problema de casas abandonadas en Jesús María - LJA Aguascalientes
15/11/2024

Necesario que intervengan instancias locales y federales para reasignar viviendas

Hay apertura en recibir población migrante

En vísperas de terminar su mandato frente al municipio de Jesús María, Antonio Arámbula reconoció que a la fecha no ha sido posible dar solución al problema de las viviendas deshabitadas a pesar de ser una preocupación de los habitantes de esta demarcación.

Expuso que, si bien ha sido detectada esta problemática, no está en manos de su administración darle solución, ya que tiene que ser una labor interinstitucional con otras instancias, incluso federales.

Explicó que el incremento del número de casas deshabitadas fue más evidente durante la pandemia y la crisis económica consecuencia de ésta, cuando muchas personas compraron viviendas, pero ante la falta de empleo, se vieron obligadas a abandonarlas, lo cual sucedió tanto con casas otorgadas por el INFONAVIT o por créditos bancarios, por lo que es múltiple el problema. “Hay mucha vivienda sola, habría que ver qué hacer para reasignarlas”, subrayó.

‘Te puede interesar Aguascalientes conmemora el 214 aniversario del Inicio de la Independencia de México’

Destacó que en los últimos meses comenzó a llegar a Jesús María población de otras entidades y países, lo cual se debe a la apertura que existe en recibir nueva población, muestra de ello es el trabajo conjunto que se realiza con ACNUR (Agencia de la ONU para los refugiados) y en un programa de empleo temporal que incluye a migrantes y personas que no cuentan con una identificación oficial.

Arámbula defendió los avances en materia de seguridad pública y bienestar en su municipio, rechazando las críticas que lo señalan como una de las zonas más inseguras, dado que se han dado avances importantes durante su administración. “No comparto esa percepción, hemos avanzado, hemos bajado índices de drogadicción, violencia y situaciones difíciles como las madres solteras y adolescentes en riesgo”, afirmó.

El alcalde reconoció a la seguridad como uno de los mayores retos que enfrentó su administración, al identificar que aspectos como el consumo de drogas acarrean otras problemáticas como robos, violencia, riñas y desintegración familiar. “Para combatir estos problemas, en el municipio se han implementado programas de prevención, promoción de valores, cultura y deporte, así como un centro de atención para adolescentes con adicciones y programas para quienes salen de centros de rehabilitación”, subrayó.

El alcalde se refirió a los problemas que enfrenta el organismo político al que pertenece, mismos que confió que habrán de resolverse. “El PAN ha superado obstáculos a lo largo de la historia de México, y no será diferente esta vez”.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Realizaron Honores a la Bandera por conmemoración del inicio de la Independencia de México
Next El vandalismo provoca socavones, además de la humedad
Close

NEXT STORY

Close

Fundadora de Ola Violeta alerta sobre tendencia a abordar feminicidios como crisis de comunicación

27/01/2023
Close