El coordinador de Movilidad recalcó que la tarjeta electrónica es parte del sistema
Serrano Rangel indicó que se está haciendo, además, un operativo especial para que haya gente vendiendo tarjetas en las paradas de más afluencia
Se alistan en la Coordinación de Movilidad para el cambio de pago cien por ciento electrónico en las unidades del transporte público urbano, el cual será implementado al finalizar este mes.
Al respecto el titular de la Coordinación de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel, señaló que el día 30 de septiembre se dará la transición completa, señalando que esto es parte del proyecto de modernización del transporte, el cual, dijo, tendrá muchos beneficios.
“Por ejemplo, los transbordos al 75% y además empezamos con la última parte de la reestructura de rutas, que es hacer circuitos, donde empezamos con la ruta 43, donde su circuito será en Morelos y Rivero y Gutiérrez, salen del oriente y llegan hasta Los Arellano y Lomas de Nueva York y van a converger en el centro, con lo que ser dará más servicios, más vueltas y llevaremos a la mayoría de la gente a donde más requiere, que en este caso es al centro”, indicó.
Explicó que al hacer electrónico el pago se hace mucho más ágil al no tener que estar dando cambio y también es mucho más transparente, seguro, barato y tiene incentivos para la gente.
“Hoy por hoy tenemos este programa que le ponemos nueve viajes a la tarjeta en general o 19 viajes a la tarjeta preferencial, donde agosto, septiembre y octubre es el primer periodo para tramitar la tarjeta de estudiante”, mencionó.
El coordinador de Movilidad recalcó que la tarjeta electrónica es parte del sistema, “entonces nos estamos preparando para que haya suficientes puntos de venta y recarga, que la puedan recargar en línea, así como que haya suficientes puntos de venta, donde hoy tenemos más de 600”.
Serrano Rangel indicó que se está haciendo, además, un operativo especial para que haya gente vendiendo tarjetas en las paradas de más afluencia y arriba de los camiones e incluso, dijo, hay operadores que andan arriba de ciertas rutas y que traen tarjeta con saldo para ir dando esta transición.
El funcionario estatal explicó que la tarjeta cuesta $35 y tiene un viaje, donde si es una tarjeta para personas con discapacidad, adulto mayor o estudiante cuesta $70 pero el costo del pasaje es menor.
“Estamos preparándonos para el cambio y me parece que la gente ha reaccionado muy bien en poco tiempo, donde una de cada dos personas utiliza ya la tarjeta y vamos transitando en esa parte para otorgar un mejor servicio”, manifestó.
Añadió que a la fecha se tienen 10 máquinas recargadoras de saldo en distintos puntos, también se tienen 600 puntos donde los comercios se han apropiado de este esquema y la gente puede adquirir saldo o tarjetas.