Para Humberto Montero, diputado por el Distrito V local, es un gran honor el que la ciudadanía le haya confiado su voto para convertirse en su representante: “Ahora me toca corresponder esta responsabilidad que pusieron en mis manos con todo mi tiempo, dedicación y experiencia”.
A propósito de la aprobación de la reforma al Poder Judicial, Montero señaló que se trata de un gran reto, en especial para la oposición que actualmente funge también como una resistencia: “Nos están imponiendo una reforma que, sin consenso y sin diálogo, buscan poner por su propia voluntad. Creo que un recinto legislativo debe distinguirse por el diálogo que permite llegar a buenos acuerdos y que esos acuerdos beneficien a la ciudadanía. Hoy, como diputado local, pondré lo mejor de mí para defender Aguascalientes desde esta posición, con buen debate, argumentación y los principios que distingue al Partido Acción Nacional”.
En seguida, Humberto Montero afirmó que las prioridades del estado son la economía, la seguridad y la educación, pues son los tres ejes que más le preocupan a la ciudadanía. Finalmente, reconoció que aunque el PAN ganó en Aguascalientes, lo cierto es que faltó que el partido lograra una campaña más cercana a la gente y llevar el mensaje adecuado a la población: “Creo que en el estado tuvimos buenas candidatas y candidatos, que supieron hablarle con la verdad a la gente. Gracias a eso, pudimos contener a Morena, sin embargo, nos toca realizar un buen trabajo y retomar la cercanía con las personas, para que vuelvan a confiar en Acción Nacional”, concluyó Humberto Montero.