Ramírez Hernández señaló que incluso algunos de los Congresos, como Oaxaca y Tamaulipas, ya hicieron lo propio con la aprobación de esta reforma
Sobre lo ocurrido con el senador Miguel Ángel Yunes, ambos coincidieron que fue algo muy lamentable
Este miércoles a altas horas de la madrugada llegó la nueva reforma al Poder Judicial para su análisis al Congreso de Aguascalientes, adelantaron en entrevista para LJA.MX el presidente de la Comisión Permanente, Maximiliano Ramírez Hernández y la próxima presidenta de la bancada panista, Alma Hilda Medina Macías, sin embargo, dijeron que será revisada con lupa hasta que asuma la nueva legislatura.
Ramírez Hernández señaló que incluso algunos de los Congresos, como Oaxaca y Tamaulipas, ya hicieron lo propio con la aprobación de esta reforma, que apenas fue aprobada este martes en el Senado de la República.
“Ahorita estuve leyendo el dictamen y lo importante es que no te marca una temporalidad, no te marcan en los transitorios algunas reservas y lo que sí tendremos que hacer es darle una analizada y se tendrá que atender con los demás compañeros y ya en su momento analizar cuándo sería factible votarlo en el Congreso de Aguascalientes”, señaló.
‘Te puede interesar Afina Gobierno del Estado su paquete económico para el 2025’
El legislador dijo que, al ser una reforma constitucional, se aplica en la mayoría de los estados: “tengo entendido que también le aplica al estado de Aguascalientes y lo estamos revisando, ya le tocará a la siguiente legislatura sesionar este tema”.
Por su parte, la diputada Alma Hilda Medina Macías comentó que toda vez que se dé la instalación el 15 de septiembre del nuevo Congreso, se platicará con los demás legisladores para la instalación de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y a partir de ahí se estará analizando.
Sobre lo ocurrido con el senador Miguel Ángel Yunes, ambos coincidieron que fue algo muy lamentable, incluso la legisladora Alma Hilda Medina recordó aquél dicho que dice “que el tamaño de una persona depende del cumplimiento de la palabra”, señalando que hubiera sido más fácil que ellos se hubieran ido a vivir a otro lado a que a los mexicanos nos hayan condenado a eso.
Ramírez Hernández dijo que lo ocurrido con Yunes fue algo muy lamentable y que esta reforma ha salido adelante a base de presiones.
“A base de artimañas y amenazas consiguieron aprobarla y pues, bueno, hay que ver qué se puede hacer y hay que revisarla, analizar el dictamen y en próximos días tendremos un poco más claro el tema de la temporalidad y cuándo es que se estaría implementando en el Congreso del estado”, señaló.
Recalcó que no hay ninguna prisa por sacarlo, por lo que se dará una revisada al dictamen “lo que sí es que si se aplica en 17 estados, pues con eso se hace constitucional, pero hay que revisarlo y en eso estamos”.