Semáforos inteligentes en avenidas con más población de personas de la tercera edad
Llaman a no llevar basura al contenedor cuando llueve
A pesar de la importancia que representaba para el municipio capital recibir los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ha sido necesario enfrentar las vicisitudes cuántas veces ha sido necesario, además de ser necesario prever y conocer cuáles son las áreas de contingencia para contar con un apartado para ello.
Así lo señaló el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, al observar que la constante es que los recursos son insuficientes, más en una demarcación en constante crecimiento, de ahí la importancia de administrarlos adecuadamente.
Recordó que Aguascalientes es un municipio que cuenta con más de un vehículo por cada dos personas, lo que obliga a contar con obras de movilidad eficaces; a propósito de este tema, el alcalde subrayó que en el segundo periodo de su administración se dará especial atención a la construcción de puentes peatonales, ya que hay varios puntos en los que son necesarios, a fin de garantizar la seguridad de quienes pretenden cruzar vialidades con altos índices de circulación vehicular.
Además, se dará énfasis a la construcción de semáforos inteligentes, en especial en aquellas avenidas en las que se ha detectado que habita una gran cantidad de adultos mayores, como es el caso del Boulevard Guadalupano a la altura de la CNOP, “es algo a lo que le estaremos dando importancia”, apuntó.
El alcalde hizo un llamado a la población a tomar las precauciones necesarias en época de lluvias, como el no salir de casa si no es necesario, no tirar basura en la calle, mantener el frente de casas y negocios barridos y apoyar en no llevar la basura al contenedor hasta que pare la precipitación.
“Si podemos nosotros abstenernos de tirar la basura en los contenedores, que mejor la aguantemos hasta que pase el pronóstico de lluvias, porque complica más el trabajo de recolección, en la carga en los camiones y el desgaste de los contenedores y una mayor posibilidad de que generen exiliados”, conminó Montañez Castro.
También llamó a ser más empáticos frente a las lluvias, que se esperan continuarán en septiembre, pues si bien se cuenta con un relleno sanitario certificado, hay que cuidar de la infraestructura existente.