No habrá favoritismos ni excesos de autoridad
Consideran ampliar la convocatoria en caso de demanda
El secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Javier Soto Reyes, aseveró que serán respetados cada punto de la convocatoria para la integración del Comité Dictaminador de Mercados del Municipio, esto con el objetivo de garantizar un proceso transparente y abierto a los interesados en participar en este proceso, sin que haya favoritismos ni se exceda la autoridad del director de esta área.
Soto afirmó que la convocatoria se está realizando a través de la Comisión de Reglamentación y se busca que sea un comité plural, con una representación diversa que refleje la imagen urbana del centro de la ciudad.
“La convocatoria que está haciéndose desde la Comisión de Reglamentación, en la cual estamos buscando que se respeten cada una de las normativas que regulan esta convocatoria. Sabemos que hay mucho interés y muchos sectores”,señaló el funcionario.
‘Te puede interesar Más de 8 mil personas se han reincorporado a la educación’
Garantizó que se hará todo lo posible por mantener un proceso justo y abierto, pues el objetivo es que el Comité Dictaminador de Mercados esté compuesto por un grupo representativo y legalmente constituido, que escuche a todos los sectores involucrados en la vida económica y social del centro de la ciudad.
Adelantó que en caso de que el interés en participar sea mayor al esperado, ya se considera que probablemente se haga una ampliación para que todos puedan inscribirse, “queremos un comité plural porque es la imagen urbana del centro de la ciudad y buscamos que haya la mayor cantidad de voces”, dijo.
Resaltó que la postura del Ayuntamiento es y será la de fungir como conciliador y mediador entre las partes involucradas, al referirse al ya viejo conflicto entre locatarios, comerciantes semifijos y ambulantes, pues entienden las posturas de cada grupo, por ello se busca tenerlos a todos en la mesa para dialogar, ya que esto sirve para conciliar intereses y puedan llevar a cabo su actividad en paz.
Soto Reyes aseguró que en Ayuntamiento están atentos a las solicitudes y reclamos, especialmente durante las diversas fiestas patronales y celebraciones que se desarrollan en el centro histórico y en capital en general, por ello se comprometen a atender cualquier queja relacionada con permisos apócrifos o instalaciones sin autorización, las cuales se habrán de atender.
Se hará todo lo posible por mantener un proceso justo y abierto para que el Comité Dictaminador de Mercados esté compuesto por un grupo representativo y legalmente constituido, escuchando a todos los sectores involucrados en la vida económica y social del centro de la ciudad.