Propuesta es parte de un plan de austeridad republicana
Demandan su derecho a expresarse en la primera sesión de la LXVI Legislatura
Fernando Alférez Barbosa, próximo integrante de la bancada de Morena en la LXVI Legislatura, anticipó que uno de sus principales objetivos será promover una reducción en los sueldos de los diputados, como parte de un plan de austeridad republicana. Asimismo, subrayó su compromiso con el respeto a la ley y la promoción de la transparencia en el Congreso local.
Alférez destacó la importancia de seguir el reglamento interior del Poder Legislativo, refiriéndose específicamente al artículo 198, que estipula que, tras la apertura de sesiones, cada grupo parlamentario debe tener la oportunidad de expresarse, ya que su bancada no se verá representada por el grupo mayoritario y enfatizó la necesidad de garantizar una participación equitativa de todas las fuerzas políticas.
El integrante de Morena se refirió también a la Reforma Judicial; recordó que 18 estados ya la aprobaron y será inevitable que el Congreso de Aguascalientes tenga que deliberarla, considerando los pros y los contras.
En materia de transparencia, reafirmó la intención de su bancada de proponer una reducción de los salarios de los diputados, y para ello confió que no se tiene la intención de “comprar” voluntades, sino convencer a otros legisladores con argumentos sólidos y una propuesta coherente.
Fernando Alférez también destacó la relevancia de visibilizar a los pueblos originarios, anunciando que, por primera vez en la historia del Congreso de Aguascalientes, una mujer los representa en el Congreso del Estado, al contar con más de 20 años de residencia en el estado; también reafirmó su compromiso con la justicia social y la inclusión de los sectores más vulnerables.