Benjamín Orozco, director de la Casa de la Cultura Jurídica en Aguascalientes, hizo una invitación a la ciudadanía a visitar la Casa de la Cultura, un espacio público al que se puede asistir libremente para conocer los servicios gratuitos que ofrece la Suprema Corte de Justicia. Cabe destacar que la Casa de la Cultura Jurídica es un recinto de vinculación con la sociedad, que cuenta con una biblioteca jurídica especializada y un archivo histórico, además de las diferentes formaciones y cursos de actualización, tanto en modalidad presencial como híbrida, que se imparten en temas diversos de ciencias jurídicas.
En este sentido, Benjamín Orozco explicó que, como parte de la vinculación con la sociedad, se realizan actividades lúdicas, como cineclub, juegos didácticos e incluso cuentacuentos, entre otros. Por ello, invitó a que las personas se acerquen y conozcan a los funcionarios que trabajan para proteger los derechos de la ciudadanía frente a actos arbitrarios en los que pueden incurrir las autoridades.
Te puede interesar Los cambios de raíz exigen la participación ciudadana: Federico Ariel Vaschetto
Al respecto, el director de la Casa Jurídica compartió algunas de los eventos que celebraron recientemente, como la visita de Federico Ariel Vaschetto, quien presentó la ponencia “Poder judicial y democracia: reflexiones desde el derecho internacional de los derechos humanos”, donde habló sobre la corte interamericana, la reforma jurídica y la importancia de la ciudadanía en la toma de decisiones en nuestro país.
Finalmente, Benjamín Orozco invitó a la conferencia “Tarde de expedientes históricos en la Casa de la Cultura Jurídica: proceso penal 9/1925 antesala del movimiento cristero en Aguascalientes: ¿defensa o confusión? Tumulto en el templo de San Marcos”, que se llevará a cabo el próximo viernes 27 de septiembre, así como a la presentación del libro Hacer frente al horror, el 3 de octubre.