- Las EBDI 21, 92 y 102 del ISSSTE Aguascalientes lograron la recertificación por la calidad de los servicios educativos, de alimentación y salud que se ofrece a una población de 484 infantes
Las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) 21, 92 y 102 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Aguascalientes recibieron la recertificación en el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) ISO 9001:2015, con lo cual se garantiza la calidad en los procesos educativos, de salud, atención alimentaria y del trato que se ofrece a las hijas e hijos de las madres y padres trabajadores.
Durante el Encuentro Nacional de Directoras y Directores de las Estancias Infantiles del ISSSTE, desarrollado en la ciudad de Oaxaca, las tres mujeres al frente de las EBDI 21, 92 y 102 recibieron de manos de la titular de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, el documento que acredita el mantenimiento de la certificación ISO 9001:2015, dentro del SGC.
El subdelegado de Prestaciones en Aguascalientes, José Luis Luna Jiménez, subrayó que, con este logro, las tres estancias en la entidad mantienen la certificación en el SGC, en cumplimiento con la Norma ISO 9001:2015, por la calidad en la educación, la alimentación y la salud ofertados a una población de 484 infantes.
Indicó que la recertificación se logró gracias al trabajo en equipo y a los altos estándares de calidad que se prestan en los centros de bienestar, otorgando a los pequeños una adecuada formación, alimentación y cuidados, además de promover su desarrollo integral con un ambiente de armonía y respeto.
Resaltó que los hijos de los trabajadores federales están seguros en las EBDI, ya que se han reforzado los programas de protección civil, capacitando al personal para saber actuar en caso de algún siniestro; además de contar con una atención profesional de un equipo interdisciplinario que lo conforman: educadoras, auxiliares educativas, activadores físicos, médicos, enfermeras, trabajadoras sociales, nutriólogas y personal administrativo, que se enfoca en ofrecer el mejor de los servicios a los pequeños derechohabientes.
Destacó que las EBDI se han caracterizado por ser espacios donde se brinda una educación integral a todas las niñas y niños derechohabientes, dejando de ser solamente guarderías, para convertirse en centros generadores de conocimiento, que ayudan al desarrollo y bienestar de las y los pequeños.
Al encuentro nacional, acudieron las directoras de las estancias: 21, Cecilia Juanita García Ponce; de la 92, Águeda Muñoz Enríquez; y la 102, Graciela Álvarez Pinto.
El Sistema de Gestión de Calidad ha sido certificado por cinco organismos certificadores distintos, bajo la Norma ISO 9001, en su versión 2000, 2008 y 2015.