Aguascalientes sí se vio beneficiado con apoyos de la federación. Solicitará recursos a próxima presidenta para el Centro de Control y Confianza
Para el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, de la administración de Andrés Manuel López Obrador con relación a los apoyos para el municipio no tiene de qué quejarse ni de qué victimizarse, ya que saben que el país está en una situación delicada y hay entidades que más lo necesitan.
“Dentro de todo sí hubo apoyo. Aun así el municipio con sus propios recursos tuvo que enfrentar el tema para que el agua se municipalizara, ustedes saben que tuvimos que solicitar un crédito de 260 millones de pesos que ya fue cubierto, ya no se debe un solo peso”.
Te puede interesar Vamos a intensificar las acciones en seguridad: Leo Montañez
Consideró que en la administración pública los recursos nunca serán los suficientes ni los ideales, pero sabe que el “arte de la administración pública” es trabajar con lo posible más que con lo deseable, “no podemos quejarnos de que no haya habido recursos”, reiteró.
Con respecto a los apoyos de la federación, recordó los recursos que logró bajar del Programa ProAgua para la construcción de un tanque de cinco millones de litros en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, al que se le invirtieron 19 millones de pesos, al tratarse de un recurso extraordinario que representa más de lo que le correspondería al municipio de sus participaciones.
“Nosotros estaremos tocando las puertas de la nueva presidenta, sobre todo para el proyecto que queremos, que es nuestro propio Centro de Control y Confianza, pues queremos graduar mínimo 200 policías por año, para eso debemos tener nuestro propio Centro de Control y Confianza”, expresó el alcalde capitalino.
Adelantó que el recurso que se estaría solicitando a la federación, una vez que la nueva presidenta tome posesión, será de entre 60 y 70 millones de pesos para el proyecto en mención, el cual no solo beneficiaría a Aguascalientes con la formación de más elementos policiacos con nivel técnico universitario, ya que actualmente también egresaron elementos para Encarnación de Díaz, Jalisco, por lo que se considera que dé servicio al estado y la región.
“Uno de los apoyos que vienen es para arreglar los parques existentes y construir nuevos parques, por ejemplo, La Florida I y II no tienen un parque, Cumbres III tampoco tiene un parque, hay varias zonas en donde los niños necesitan un área digna de esparcimiento para jugar futbol y andar en bicicleta”, expresó.
Reconoció que hay muchos parques muy descuidados y prometió que en su segunda administración “habrán de ponerse las pilas”.