El martes primero de octubre del 2024, empieza la fiesta de los playoffs de la las Grandes Ligas MLB, donde llegan las mejores novenas con más juegos ganados, mejor porcentaje de bateo y pitcheo, sin jugadores lesionados. Estaremos viendo a los conjuntos que aseguraron su boleto a estas instancias: los Yankees de New York, los Dodgers de los Ángeles, los Phillies de Philadelphia, los Guardianes de Cleveland y los Cerveceros de Milwaukee.
Los playoffs de la Gran Carpa se van a jugar de la siguiente manera: cuatro rondas de postemporada: 1. Serie de Comodines, 2. Series Divisionales, 3. Series de Campeonato de Liga, 4. El Clásico de Otoño (Serie Mundial). Doce equipos fijarán su meta hasta alzar el trofeo de la MLB.
En la postemporada de la MLB, el poder azteca y los mexicoamericanos estarán presentes en los diamantes de la Gran Carpa: Ramón Urías, con los Orioles de Baltimore; con los Mulos de Manhattan, Yankees de Nueva York, Alex Verdugo y José Treviño; con las Medias Rojas de Boston, Brennan Bernardino y Jarren Durán; con las Mantarrayas de Tampa Bay, Manuel Rodríguez; con los Marineros de Seattle, Andrés Muñoz y Randy Arozarena; con los Phillies de Philadelphia, Taijuan Walker; y con los Dodgers de los Ángeles, Austin Barnes.
Los peloteros nacionales que verán la postemporada desde la sala de su casa son: Alejandro Kirk, de los Azulejos de Toronto; Patrick Sandoval, de los Angelinos de los Ángeles; con los Marlins de Miami, Valente Bellozo; Jojo Romero, con los pájaros rojos, Cardenales de San Luis; con los Piratas de Pittsburgh, Rowdy Téllez; y con los Cachorros de Chicago, Javier Assad e Isaac Paredes.
Los que también verán desde su sofá favorito los playoffs de la MLB, son los jugadores del segundo equipo de la ciudad de los vientos, Chicago Illinois: Las Medias Blancas de Chicago. En esta recién concluida temporada regular 2024 de las Grandes Ligas, las Medias Blancas empataron un récord en la categoría de equipo con más derrotas en una temporada.
El pasado domingo 22 de septiembre del año en curso, las Medias Blancas perdieron 4 carreras a 2 ante los Padres de San Diego, teniendo como escenario el Parque Petco. Con este resultado, dejaron sus numeritos las Medias Blancas en 36 juegos ganados contra 120 descalabros.
Los de Chicago (Medias Blancas) igualaron el récord de más partidos perdidos en una temporada con la novena de los Metropolitanos de Nueva York en el año de 1962. El sábado 21 de septiembre del 2024, las Medias Blancas perdieron y se equipararon con el récord de más derrotas en la Liga Americana con los Tigres de Detroit en el año del 2003, que fue de 119 juegos perdidos.
Los Medias Blancas se quedaron a 14 juegos perdidos de distancia del equipo de los Spiders de Cleveland, quienes ostentan la marca de 20 cotejos ganados contra 134 derrotas. Récord impuesto en el año de 1899.
En el año de 1919, las Medias Blancas cambiaron de mote por el de Medias Negras, ya que ocho de sus peloteros se prestaron para amañar la Serie Mundial ante los Rojos de Cincinnati (jugaron a perder los juegos intencionalmente). Siendo expulsados de por vida de las Grandes Ligas. La conspiración fue ideada por el jugador de primera base Arnols “Chick” Gandil, quien tenía grandes vínculos con personajes del mundo de las apuestas ilícitas. Y el que patrocinó el dinero para repartirlo entre los ocho peloteros fue el gánster Arnold Rothstein.
Las Medias Blancas de Chicago ahora van a ser recordados como el equipo con más derrotas en la temporada 2024 y como el equipo que amañó una Serie Mundial en el año de 1919.
Preparen sus palomitas, MARCA TEXTOS les recomienda la película Ocho Hombres, que nos presenta lo sucedido en el año de 1919 y las Medias Negras de Chicago, del director John Sayles, del año de 1988, con una duración de 120 minutos.
Otro filme donde las Medias Blancas (Negras) de Chicago son recordados, de manera más agradable, es El campo de los sueños, del año de 1989, escrita y dirigida por Phil Alden Robinson, basada en la novela de 1982: Shoeless Joe. Protagonizada por Kevin Costner. Cuenta la historia de un granjero de Iowa, Ray Kinsella, que construye un campo de béisbol en su parcela de maíz, lo que hace que regresen a jugar antiguas leyendas del béisbol y los jugadores de las Medias Blancas de Chicago.
La MLB construyó un estadio de béisbol cercano al campo donde se filmó la película El campo de los sueños. Para el 13 de agosto del 2020 a las 19 horas se tenía programado un juego de temporada regular entre los conjuntos de las Medias Blancas de Chicago ante los Cardenales de San Luis, con el objetivo de honrar el mensaje que transmite el filme antes mencionado. A causa de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos, se suspendió. Fue hasta el 12 de agosto del 2021 que se jugó el cotejo entre las Medias Blancas de Chicago y los Yankees de Nueva York. En el protocolo antes de iniciar este partido, Kevin Costner recreó una escena de la película El campo de los sueños. Las Medias Blancas se alzaron con la victoria con un marcador de 9 carreras a 8.
Hasta aquí el MARCA TEXTOS de hoy.