Desarrollos inmobiliarios están regulados - LJA Aguascalientes
23/11/2024

Se espera que se crezca en zonas donde ya se dan las condiciones, donde hay agua, escuelas y hospitales

El legislador recalcó que para poder hacer un fraccionamiento son 47 los trámites por los que se tiene que pasar

Fraccionadores no actúan a “contentillo” tal y como se piensa, pues existen leyes que les exigen cumplir con ciertos parámetros para poder construir, sobre todo, en el respeto al medio ambiente y el acceso al agua, aseguró el diputado Maximiliano Ramírez Hernández.

Dijo que ahora que estará presidiendo la Comisión de Desarrollo Urbano, Planeación y Obra Pública, que es donde tiene experiencia, se seguirá trabajando en retos importantes como la Ley de Obra Pública, el tema del procurador, además de seguir modificando el Código Urbano.

“Ya no podemos crecer horizontalmente, pues tenemos que crecer verticalmente y tenemos que adaptarnos a políticas públicas donde los servicios no se tengan que llevar hasta las orillas, sino aprovechar algunas zonas que ya están en la mancha urbana”, señaló.

‘Te puede interesar Se espera el primer frente frío de la temporada’

Dijo que se espera que se crezca en zonas donde ya se dan las condiciones, donde hay agua, escuelas y hospitales, “bueno, es un tema que me apasiona y que me gusta y hay pendientes, como en el fraccionamiento de San Gerardo, donde se están gestionando reuniones con los vecinos y autoridades responsables”.

Manifestó que hay centros de manzana, “por ejemplo, está uno que está siendo el IVSOP y la realidad es que Aguascalientes ha crecido, somos más habitantes y nos cuesta mucho llevar los servicios a las orillas de la ciudad”.

Señaló que el código es perfectible, “es algo que ya vengo trabajando desde hace tiempo y pues, bueno, hay que seguir trabajando”.

El legislador recalcó que para poder hacer un fraccionamiento son 47 los trámites por lo que se tiene que pasar, “se da una prefactibilidad y una factibilidad por parte de MIAA para que puedan contar con agua, donde si las autoridades competentes dicen que hay el abasto suficiente de agua o que lo llevarán a algún punto de la ciudad y que hay la factibilidad más bien tendríamos que ver con quién da los permisos”.


Añadió que desde el Congreso se regula el que se cumplan con esos requisitos, que son cerca de 47, señalando que en estos permisos participa el gobierno federal, el estado y los municipios, “el tema de generar un desarrollo inmobiliario en Aguascalientes está regulado e incluso, a veces es hasta un camino tortuoso para los fraccionadores”.

Agregó que “la verdad es que son muchos requisitos los que le piden a un desarrollador y está bien, porque luego pasan temas como el de San Gerardo, donde luego hay un incumplimiento, una falla y también por eso se está impulsando el tema del procurador, para que éste pueda intervenir y ser un mediador entre los desarrolladores y los particulares.


Show Full Content
Previous Se espera el primer frente frío de la temporada
Next Buscan sancionar a quienes no cumplan con obligaciones alimentarias
Close

NEXT STORY

Close

Fueron reconocidos 141 estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes por excelencia académica

29/10/2018
Close