A la manifestación se unieron jóvenes universitarios, quienes el pasado domingo se sumaron a la serie de manifestaciones que están realizando las y los trabajadores del PJF. Trabajadores del PJF se manifestaron nuevamente en Avenida Universidad desde temprana hora
Trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) en Aguascalientes anunciaron que continuará el paro de labores y manifestaciones hasta el 17 de septiembre, toda vez que se busca presionar para que la reforma al Poder Judicial no pase en la Cámara de Senadores.
En tanto, nuevamente este martes las y los trabajadores del PJF se volvieron a manifestar, ahora en Avenida Universidad con Segundo Anillo, en donde volvieron a mostrar su desaprobación a la reforma, que se estaba votando en ese momento en la Cámara de Diputados.
A la manifestación se unieron jóvenes universitarios, quienes el pasado domingo se sumaron a la serie de manifestaciones que están realizando las y los trabajadores del PJF.
En entrevista para LJA.MX, Daniel Nava, oficial judicial, manifestó que por lo pronto no se tiene pensado enviar personas a la Ciudad de México para sumarse a las manifestaciones en San Lázaro, por considerarlo un tanto peligroso, sin embargo, dijo, sí continuarán las manifestaciones y el paro de labores a nivel local.
Señaló que ahorita la mira está en la Cámara de Senadores y en los Congresos locales, donde lo que pugnarían es que no se legisle sobre estos cambios que se proponen a nivel federal, considerando que en Aguascalientes no sea algo complicado puesto que en el Congreso local hay mayoría panista.
“Aquí creo que no habría problema con esto de que no se legisle, más bien en otros estados de la República y, en todo caso, sería simbólico lo que haríamos en nuestra entidad”, señaló.
En el caso del Senado comentó que habría posibilidad de que también se frene, por lo que prácticamente las acciones que se emprenderán a partir de ahora son para que en el Senado no pase la reforma ni en los Congresos locales.
“Aquí en lo local no hay problema, porque ellos sostienen que están en contra de la reforma y pues nuestra petición es que en el Congreso local se vote en contra de la reforma”, indicó.
Explicó que se tendrán una serie de actividades, sobre todo con estudiantes, por lo que el movimiento continuará hasta que haya una decisión a favor de lo que buscan “y si no se puede acudiremos a instancias internacionales”.
Reiteró que las manifestaciones en el estado continuarán mínimo hasta el 17 de septiembre, sin embargo, las manifestaciones futuras se harán anunciando conforme lo indiquen los coordinadores de este movimiento, donde se tiene estimado que esta reforma se vote en el Senado el 12 de septiembre.