Leo Montañez, presidente municipal de Aguascalientes, se refirió a los problemas de drenaje que afectan a la ciudad, pues la temporada de lluvias ha generado desafíos adicionales: “Las lluvias presurizan las redes de drenaje, lo que provoca brotes y colapsos”. En seguida, se refirió a las soluciones que implementaron en la privada Grecia, en el andador Potreros, que se ubica en Potreros, así como algunas acciones que se realizaron en el fraccionamiento Pilar Blanco, para intervenir de emergencia en los lugares más críticos. Asimismo, destacó que en algunos casos las áreas comunes han sido invadidas, lo que ha ocasionado que se construya sobre los drenajes, lo que contribuye a que colapsen y provoquen problemas más graves, “Sean cuales sean las causas, estamos trabajando para solucionar estos inconvenientes”, agregó el alcalde.
Te puede interesar Avanza la conformación de comisiones en el Congreso de Aguascalientes
El alcalde Leo Montañez también se refirió a las preocupaciones de la ciudadanía en relación con los problemas de salud que surgen durante la temporada de lluvias, como las infecciones respiratorias o en piel y ojos, así como las enfermedades diarreicas o transmitidas por mosquitos. Al respecto, Montañez dijo que “la gente puede acercarse a nosotros si experimenta problemas, como lo hicimos en el andador del Cenzontle. Por el momento, más que enfermedades, hemos enfrentado pérdidas materiales en hogares. Por eso, estamos implementando un programa para brindar apoyo a quienes lo necesitaron”.
Por último, el alcalde se refirió a la visión “Aguascalientes para el mundo”, que presentó la gobernadora Tere Jiménez rumbo hacia el 2050. En este sentido, Leo Montañez destacó la trascendencia de estos proyectos, cuya razón de ser consiste en atender las necesidades y requerimientos del territorio y los centros urbanos del estado, a partir de cuatro grandes sectores: económico, urbano-ambiental, social y gobierno, para darles viabilidad y cumplimiento en el corto, mediano y largo plazo.
“Estamos siempre atentos y trabajando de la mano con la gobernadora para impulsar iniciativas que tracen el rumbo del estado y de nuestra ciudad. Sabemos que los proyectos, como el aeropuerto logístico, el cuarto anillo y la recuperación del río San Pedro son fundamentales para darle vigor a nuestra comunidad”, concluyó Montañez.