Comienza el estira y afloja en el Congreso del Estado - LJA Aguascalientes
14/11/2024

Muchos trabajadores eventuales o que llegaron al inicio de esta 65 legislatura también están por echar su suerte y no quedar “desamparados”. Comentó que, de igual forma, se quedan los recursos suficientes para la operación en lo que resta del año

Comienza el estira y afloja en el Congreso del Estado por el próximo cambio de legislatura, donde se espera un movimiento de “fichas” importante en el acomodo de las fuerzas políticas y el acomodo de su gente.

Muchos trabajadores eventuales o que llegaron al inicio de esta 65 legislatura también están por echar su suerte y no quedar “desamparados”, pues es común que al término de cada legislatura se termine su contrato, aunque en algunos casos se les asigna una plaza como trabajador de base del Congreso.

Esta es una situación que aún está por definirse, ya que las y los legisladores de las distintas fuerzas políticas están en pláticas y, una vez definido, se estarían reuniendo con la dirigente sindical para ver si es que se apertura un importante número de plazas, situación que en al menos las últimas dos legislaturas no se ha dado.

‘Te puede interesar El país se encamina hacia una dictadura: Jaime González’

Cuestionado al respecto, el diputado Adán Valdivia Lòpez, presidente de la Comisión de Administración, señaló que están justo en este momento con las reuniones para definir cuántos trabajadores son los que salen por término de contrato.  

Al tiempo, reiteró que no habrá finiquito para las y los legisladores, como ya se había mencionado, y únicamente habrá liquidación para quienes terminen su relación laboral, “independiente a la causa política de la cual provengan”.

“Todos los que entraron en el periodo de la 65 terminan su relación laboral y se les finiquitará con lo que corresponde de ley”, dijo.

Comentó que, de igual forma, se quedan los recursos suficientes para la operación en lo que resta del año, situación que estaba en duda, ya que se habría llegado a un acuerdo para no dejar recurso alguno, al término de la actual legislatura.


El legislador indicó que los únicos trabajadores que tienen la seguridad de quedarse son los que tienen su plaza, pues de ahí en más, dijo, nadie tiene su lugar asegurado porque no son bases.

Mencionó que aún se desconoce quién se quedará, “creo que de las personas que laboraron con cada uno de los diputados son ellos quienes decidirán quién se queda o se va”.

El legislador dijo que en el caso de los sindicalizados es una situación distinta, donde ellos tienen una categoría laboral distinta y en ese sentido se responderá.

Comentó que verán la posibilidad de abrir plazas nuevas, situación que se está trabajando con las distintas fuerzas políticas.

“Al final de cuentas yo no me mando solo, formo parte de un colegiado y estaremos tomando la decisión en próximos días”.


Show Full Content
Previous Instituciones contratan profesionistas para realizar labor de trabajo social sin serlo
Next Continuará paro de labores y manifestaciones en PJF de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

LJA 09/07/2019

09/07/2019
Close