Se estará creciendo la red en dos aspectos, uno será para que la tarjeta esté disponible en muchos lugares, pero también para que la puedan recargar
Para este mes se implementará el cobro electrónico en el 100 por ciento de las unidades del transporte público, señaló el titular de la Coordinación de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano Rangel.
Dijo que se está avanzando de manera óptima, donde uno de cada dos usuarios paga con la tarjeta, “el 30 de septiembre es el último día que se permitirá el efectivo, donde al final de este mes se migra a pago electrónico y estamos avisando para que todos los usuarios se prevengan”.
Te puede interesar Internet gratuito en camiones urbanos supera las 3 millones de conexiones
Comentó que se estará creciendo la red en dos aspectos, uno será para que la tarjeta esté disponible en muchos lugares, pero también para que la puedan recargar, incluso en un sistema en línea.
Dijo que con eso se va a seguir eficientando los tiempos de traslado en el bus, “se hará una serie de cosas que le permitirán al usuario tener más beneficios y el sistema será más sustentable”.
El titular de CMOV indicó que se tienen alrededor de 500 puntos de recarga y 200 puntos en OXXOS de la zona metropolitana, más el Palacio de Gobierno y la Coordinación de Movilidad, “también recordarles que el periodo para tarjetas de estudiantes es en agosto, septiembre y octubre, de lunes a viernes de 8 a 4 de la tarde, donde se están otorgando 200 fichas por día”.
Serrano Rangel comentó que, en cuanto a adultos mayores y personas con discapacidad, tienen vigente su tarjeta hasta abril del 2025 y es en los meses de marzo, abril y mayo cuando les toca el periodo de reactivación.
Dijo que, en lo referente al sistema para recargar en línea, éste estará listo antes de que finalice el mes de septiembre, señalando que puede ser a través del teléfono o a través de una computadora.
Añadió que es importante que la gente reporte las fallas en el sistema de cobro al 4499118294, “es importante que lo hagan, porque hay que recordar que en OXXOS no se cobra comisión, pues la paga el estado, y la recarga máxima es de 400 pesos, además, cuando hay un fallo del sistema y lo reportan de inmediato se corrige”.
Señaló que cuando hay fallas en el camión, de que no pasa la tarjeta, de manera inmediata el chofer lo reporta, pues son recursos que se los ponen a él, “entonces puede durar quizá una vuelta, pero eso se arregla de inmediato”.
Recalcó que la tarjeta general cuesta $35 pesos con un viaje gratis y para estudiante, adulto mayor y discapacidad cuesta $70, donde el trámite de tarjeta preferencial es directamente en la Coordinación de Movilidad.