Nueve ya fueron dictaminados a favor del municipio capital
Veolia insiste en el cobro de la cartera vencida
De los diez juicios existentes por parte de la exconcesionaria del servicio de agua Veolia contra el municipio de Aguascalientes, ya fueron dictaminados nueve a favor de esta administración, al estar aún pendiente el cobro de la cartera vencida que pretende la empresa.
Así lo informó el secretario del Ayuntamiento de Aguascalientes, Javier Soto Reyes, al explicar que el cobro de la cartera vencida de Veolia es un juicio que sigue en litigio, “en un momento teníamos un total de 10 juicios que se interpusieron por parte de la exconcesionaria en contra del municipio, 9 de ellos ya concluyeron a favor del municipio, solamente queda uno pendiente”, detalló el funcionario.
Recordó que el reclamo de la cartera vencida es un reclamo que hacen por cerca de 1 mil 300 millones de pesos de los que el municipio tiene la tranquilidad de que no existe un sustento legal de que tuviera el riesgo de pagar esta cantidad, “ni siquiera un peso a la exconcesionaria, de hecho, ellos tienen la posibilidad legal, nosotros nunca nos opusimos a que ellos siguieran cobrando”, expuso.
‘Te puede interesar Viviendas con crédito INFONAVIT están protegidas con seguro de daños’
Soto Reyes explicó que, con base en la información con la que cuenta, a partir de marzo de este año Veolia cerró sus oficinas, y solo mantuvo activa la de Plaza San Marcos solo unas semanas más, por lo que ya no existe representación en la ciudad de esta empresa.
“Estamos esperando el que nos definan si vamos a llevar el juicio aquí en Aguascalientes o si se va a llevar en la Ciudad de México; ahorita está suspendido por el paro de labores del Poder Judicial, pero en cuanto se defina esa cuestión, ya podremos entrar a exhibir nuestras pruebas de cómo el municipio no tiene ninguna responsabilidad, no tiene por qué pagar ningún peso”, subrayó.
El secretario también hizo referencia a la petición que hicieron los vecinos de la zona sur al municipio, en específico de los fraccionamientos Bonaterra, Villa Sur y San Sebastián, al explicar que se realiza con ellos una concertación, por lo que, de momento, continuarán las brigadas de bacheo con la intención de que vayan a mejor estas vialidades.
Resaltó que dado a que esta administración está en la última recta hay una limitación presupuestal, por lo que será en enero del 2025 cuando se pueda comenzar nuevamente la ejecución de las obras.