Destacó que fue gratificante ver que en esta última elección estuvieran participando mujeres. Compartió que le emociona mucho que por primera vez haya una mujer en la presidencia de la República
La gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, durante su participación en el “Women Economic Forum” 2024, destacó el avance político que han tenido las mujeres, señalando que deben de ser ejemplo para que se abran muchas más oportunidades para las mujeres.
Destacó que fue gratificante ver que en esta última elección estuvieran participando mujeres. “La verdad es que fue algo importante para México y lo que nos corresponde cuando estamos en esos espacios es hacer las cosas bien, no solamente por la política, sino para que las mujeres que están en las industrias y que tienen la oportunidad de subir de puesto, pues que confíen en que tenemos el talento y la capacidad”.
Te puede interesar Tere Jiménez participó en el Women Economic Forum
Dijo que el estar en la política es una gran responsabilidad, el acompañar y ser sororas, “independientemente al partido político que sea, tenemos que cerrar filas y desde Aguascalientes tendremos que hacer lo mejor posible y si tengo un programa y lo van a replicar a nivel nacional, pues qué padre”.
Mencionó que si se replican programas como la Policía Rosa o sobre la vivienda social es importante: “si hay programas buenos creo que es sumamente importante que se repliquen, aquí en Aguascalientes regresamos el Programa Oportunidades, las estancias infantiles y creo que independientemente del partido político tenemos que ver la manera de cómo ayudar”.
Añadió que las mujeres deben de ser solidarias y resistentes, “no es sencillo porque cuando entras a la política te pones en el ring y ahí no hay respeto en muchas ocasiones y pues dicen ‘si ya te pusiste aquí pues te toca igual’, la verdad es que yo nunca he denunciado a nadie por violencia política de género, aunque me ha pasado en muchas ocasiones, pues he aguantado muchas cosas y creo que aquí es el respeto”.
Comentó que es importante respetar a las personas que luchan por los mismos objetivos, “creo que nadie quiere destruir a nuestro país ni a nuestro estado, creo que ante todo está el respeto y tener ese diálogo para poder saber qué es lo que pensamos cada quien y siempre he pensado que hay personas que nos pueden enseñar y aunque piensen distinto podemos avanzar”.
Jiménez Esquivel recalcó a las mujeres presentes que siempre habrá un gobierno de puertas abiertas y de diálogo permanente para poder seguir creciendo en Aguascalientes.
Finalmente, compartió que le emociona mucho que por primera vez haya una mujer en la presidencia de la República “independientemente del partido político me emociona muchísimo y creo que vienen cosas muy buenas para las mujeres y por eso tenemos que aportar lo que nos corresponde, nuestro talento, para que muchas mujeres sigan creciendo y que muchas mujeres sigan estando en los cargos públicos y sigan teniendo ideas y políticas públicas importantes para que podamos seguir adelante”.
Reiteró su confianza en que vendrán cosas importantes para las mujeres, “y sobre todo proponiendo una política pública desde Aguascalientes para unir esfuerzos entre todas las gobernadoras, donde trato de llevarme bien con todas, porque libraron un largo camino y, sobre todo, mucha resiliencia, porque trabajaron por lograr sus sueños y ahora queda representar dignamente para que más mujeres sigan adelante”.