- El curso de verano 2024 contó con más de 500 niños inscritos en las diferentes disciplinas
- La rectora de la máxima casa de estudios agradeció a los padres de familia por su confianza y a los monitores por su tiempo y esfuerzo para la realización de estas actividades
Con gran éxito se llevó a cabo la clausura del curso de verano “Pollitos 2024” que ofrece año con año la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Departamento de Deportes y la Dirección General de Servicios Educativos (DGSE).
En esta ocasión, la máxima casa de estudios recibió a más de 500 menores de entre 5 y 12 años de edad, quienes, a lo largo de tres semanas, realizaron diversas actividades deportivas, en las que destacaron: fútbol, básquetbol, handball, gimnasia, taekwondo, béisbol, atletismo, tenis, bádminton y voleibol; así como prácticas acuáticas y diferentes talleres de manualidades, experimentos científicos, canto, baile, huerto urbano y juegos tradicionales.
En el marco de la clausura del curso, Sandra Yesenia Pinzón Castro, rectora de la UAA agradeció a todos los padres y madres de familia que confiaron en la institución para que sus hijos pudieran acudir a seguir creciendo, aprendiendo y divirtiéndose durante el verano.
Asimismo, Pinzón Castro reconoció el esfuerzo y apoyo de los 100 jóvenes estudiantes que se sumaron al desarrollo de esta actividad como monitores, aportando su dedicación, tiempo y energía para que los pequeños pudieran realizar y concluir satisfactoriamente el curso.
La ceremonia de clausura fue amenizada por los distintos grupos de niños que dedicaron, a los padres y maestros presentes, interpretaciones musicales y exhibiciones de baile.
Cabe hacer mención que en el marco de la conclusión de estas actividades se contó también con la presencia de José de Jesús Ruiz Gallegos, director general de la DGSE; de Joel Meza Tovilla, jefe del Departamento de Deportes, así como de autoridades universitarias, monitores, maestros, estudiantes y padres de familia.