Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) merecen una felicitación por no dejarse presionar para la distribución de los diputados plurinominales, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El resultado del tribunal que favoreció a Morena y partidos aliados fue parte de cumplir con la voluntad del pueblo que votó por el partido en el poder, dijo.
Se le indicó que hubo quienes mencionaron las presiones que recibieron y respondió: “No lo dudo y merecen una felicitación los consejeros, magistrados porque han estado sometidos a ciertas presiones”, dijo, de los “oligarcas corruptos” que estaban acostumbrados a mandar. “Y que resistan, como resiste el pueblo de México, pues sí merece un reconocimiento”, agregó.
El jefe del Ejecutivo federal mostró resultados de lo obtenido por su partido, con mayoría en la elección de todos los cargos, aunque se quejó de que después quisieron interpretar la Constitución para quitar, por ejemplo, diputados a su instituto político y aliados.
Por lo que la decisión del Tribunal, dijo, es también en el marco de las normas y de la ley de la materia. “Hubo una elección democrática, participó la gente, no hubo ningún problema, cuestiones mínimas. La candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum gana con más de 30% de diferencia”, destacó.